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3 movimientos sociales para aprovechar en marketing

por Paco Lorente
23 marzo, 2016
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La nueva cultura hiperconectada, la manera de concebir la vida y el impacto de la influencia de las marcas que nos rodean, influyen en nuestro comportamiento de compra y, por supuesto, en nuestra manera de relacionarnos y de entender el mercado.

Estar al tanto de cómo evolucionan los movimientos sociales para marcas y marketing es, a mi modo de entender, algo vital e indispensable para trabajar con mayor porcentaje de acierto a la hora de crear nuevos productos y servicios y su posterior comunicación. Por eso, hoy os recojo 5 de estos movimientos que podemos identificar y moldear para que sirvan de foco en nuestras futuras estrategias de marketing:

El cambio de la segmentación clásica

Este tipo de segmentación que nos enseñan en las primeras lecciones de marketing ya no tiene tal efecto. Hoy, tener 31 años no implica estar casado, tener una hipoteca y un hijo con un segundo en camino. Hoy la segmentación consiste en basar nuestro enfoque de consumidores en estilos de vida, si no, preguntádselo a los Millennials.

Marcas responsables que no Responsabilidad Social Corporativa

Las marcas tienen mucho más poder que muchas instituciones o incluso países. Los consumidores creen mucho más en las marcas que en la gran mayoría de gobernantes. Ahora es el momento de contribuir al cambio de un escenario mejor para todos con acciones dentro de la estrategia de la marca que ayuden y colaboren en los problemas reales de la sociedad. Por ejemplo, Ikea dona 1 euro de la venta de sus lámparas para que los campos de refugiados tengan luz durante la noche.

El consumidor desde la base estratégica del negocio

Ya no es raro y es bastante común encontrarnos con grandes marcas y proyectos que crecen de una manera vertiginosa y que se basan las necesidades más actuales de los consumidores (y más cambiantes). Esto pueden llegar a hacerlo porque son flexibles y porque nacen con el foco bien definido: El consumidor. Mirad ejemplos como Blabacar, Uber, Netflix, Airbnb… Estas serán las compañías que nos acompañen este tiempo. Por lo menos este 😉

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