Siempre he defendido que la gran oportunidad de los nuevos canales 2.0 de comunicación es la posibilidad de establecer relaciones personales a distancia, pero ojo, personales, no perdamos el foco.

Varios factores actúan en la sociedad actual para que seamos cada vez más comprometidos por las causas que realmente merecen nuestra atención y nuestro apoyo.

El actual tiempo de turbulencia económica y social nos hace ser más sensibles y apoyar casos personales, en mayor o menor medida, cada uno dentro de sus posibilidades. Pero sí, la nueva comunicación ayuda mucho a esto.

Hace unos meses veía un cartel en el gimnasio, al que voy cada día, sobre un caso de una niña que sufrió un desgraciado accidente y quedó con secuelas que necesitan mucha terapia para poder rehabilitarse. Martina.

1385889_1417873068442561_563206714_n

Lo veía un día y otro, pero no reaccionaba, no puedo decir que fuera un flash que cuando lo vi dije: «Aquí tengo que estar». No. Me costó mucho para interiorizar y poder reaccionar.

Pero un día junto a mis Sinaios, se nos ocurrió contar el caso en una de nuestras jornadas de Gamestorming, esta vez en Elche. Y joder, funcionó, recaudamos más de 150€ para ayudar a Martina. Una niña que no conocían, pero querían darle la oportunidad de poder luchar.

Esto nos dio mucha fuerza y vimos que podíamos colaborar de una forma activa y conseguir pequeños aportes para ayudar a que Martina no perdiera la sonrisa.

Por ahora, y a la espera de lanzar nuevas cosas con las que colaborar, vamos contando el caso por donde vamos, aprovechando nuestro altavoz de comunicación que tenemos. ¿Te apuntas a hacer lo mismo?

2014 será un año para seguir trabajando y donde vendrán los retos más importantes para Martina, y para nosotros, puesto que vamos a estar ahí de la manera más fuerte que podamos.

La Sonrisa de Martina es el primer deseo para este próximo año que viene. Imagino el poder colaborar para que que ésto sea realmente así, y personalmente, se me ponen los pelos de punta.

Estamos en la era de la conectividad, aprovechemos eso, seamos humanos y ayudemos a las personas que realmente necesitan nuestro apoyo.

Podéis seguir a La Sonrisa de Martina en:

Su web: www.lasonrisademartina.org 

Facebook: facebook.com/lasonrisademartina

Además su espacio en teaming, donde se puede colaborar desde 1€ al mes: teaming.com/lasonrisademartina

la sonrisa de martina

Facebook Comments

Post a comment