Marketing es ahora, aprovechar el momento y ser exageradamente estrategas para pensar de forma consciente en momentos de mucho cambio.
La urgencia no es amiga de las empresas, pero sí para los que trabajamos en marketing, puesto que constantemente nos ofrece oportunidades que se deben aprovechar al momento.
Esto es lo que ha hecho un grupo de alumnos del Máster en Marketing y Gestión Digital de ESIC Business School Valencia. Han encontrado un poderoso insight en el entorno y han querido proponer una idea.
¿Por qué no crear un mensaje de amor, amistad y hermandad? ¿Por qué no conseguir cambiar insultos por caricias? ¿Por qué no ser creativos?
Tras el éxito del famoso programa de televisión La Isla de las Tentaciones, se esconde la historia de unos de sus protagonistas. Cristopher. Un chico que ha sido víctima de “éxito” de su derrota amorosa.
En muchos medios hemos podido leer que esta persona está siendo objeto de acoso tras su paso por el programa y su conocida actuación. Así que, analizando la situación desde la perspectiva de marketing, este grupo de alumnos quiere aportar una solución.
Regalar una rosa a Cristopher por San Valentín
Bajo el paraguas de la creatividad, el grupo de alumnos del MMGD de ESIC, plantea crear una plataforma donde cada usuario pueda comprar una rosa y ésta ser enviada junta a otras para que Cristopher tenga su momento de felicidad.
El mensaje es claro: puesto que este año San Valentín será un poco triste para él, por todo lo sucedido en la isla, y ahora fuera de ella, nosotros queremos darle una muestra de cariño.
Porque los medios digitales también sirven para dar amor y no solo para generar ira, miedo o desprecio. Estos jóvenes e inquietos alumnos quieren aportar su granito de arena.
La idea recoge los principios del marketing actual, con aplicación digital y ámbito social. ¿Serán capaces de ir más allá? Por ahora, la idea tiene muy buena intención.
Alumnos MMGD: Pablo, Elena, Vicent, Sandra, Carmen, Ana María, Darío, Derek, Flavia, Alexandra y Laura.