En el mundo de la moda algo está cambiando. De forma cada vez más intensa conocemos movimientos en favor del respeto hacia el entorno y hacia un consumo consciente. Las grandes marcas ponen en marcha sus estrategias, como la moda pre-owned de Zara, pero también las marcas que llegan lo hacen bajo conceptos altamente inspiradores. Hoy, te cuento más sobre Vegtus, las primeras sneakers hechas con cuero de cactus.
Las prendas de vestir, en concreto el calzado, deben cumplir un equilibrio entre los aspectos funcionales y los emocionales. En el caso de Vegtus, la marca propone una colección de sneakers totalmente alineadas con la comodidad, la ligereza y la transpirabilidad que ofrece el cuero de cactus Nopal, pero a la vez, otorgando una estética cuidada gracias a sus diseños atemporales y urbanos.
Moda vegana para un estilo de vida consciente
Existe un consumidor que valora aquello que consume y lo que no. Tiene capacidad de análisis y crítica, y por eso las marcas deben responder. En verdad, esa respuesta va en beneficio de todos. El respeto por el planeta, la mediática sostenibilidad y la utilización de materiales que respeten el entorno son poderosamente valorados por este tipo de perfil de usuario. Algo muy cercano a la recuperación de textiles industriales que aprovecha Recovo en el primer marketplace B2B del sector textil.
En este caso, Vegtus propone moda vegana que da respuesta a este marcado estilo de vida y fabrica sus sneakers con cuero de cactus y materiales reciclados cruelty free. El cactus Nopal apenas demanda agua para su cultivo y se adapta perfectamente a climas extremos. Además, la filosofía de la marca se extiende a su fabricación en España, potenciando la economía local y reduciendo el impacto medioambiental que la industria de la moda ha transmitido tradicionalmente. Para hacernos una idea, la industria de la moda emite entorno al 10% de las emisiones de carbono en todo el mundo. Para producir un par de zapatos de piel de vacuno se necesitan consumir alrededor de 8.000 litros de agua. Datos que son muy inspiradores y que Vegtus ha transformado.
Cuero vegano procedente de cactus
Te muestras al mundo como vistes. Esa es una de las premisas de la marca y busca potenciar que alineemos por fin nuestros pensamientos a nuestros actos. La moda es una actitud y decidir consumir productos con identidad y que aporten beneficios al entorno, como el cuero de cactus, es una buena idea.
El concepto me sigue enamorando, puesto que la innovación que guarda es pura magia. La piel vegana que se extrae del cactus tiene apariencia de cuero, pero con mucha más resistencia y durabilidad. Además, es 100% orgánica, sostenible y se puede producir casi sin riego, sin herbicidas, pesticidas ni un consumo excesivo de energía.
Es decir, un concepto de moda duradera, alejada del fast-fashion, sostenible y natural. Un concepto que llega bajo una fuerte ventaja competitiva y una razón de ser muy atractiva. Este tipo de proyectos tan creativos e innovadores necesitamos en el mercado para seguir avanzando como sociedad. Lo dicho, me siguen enamorando las sneakers Vegtus.
