vivir en un camping

Llenar de vida tu negocio: Vivir en un camping

por Paco Lorente
22 diciembre, 2015
comentarios 0

¿Qué pasaría si nuestro lugar de residencia estival fuera nuestro lugar de vivienda habitual? ¿Cómo cambiaría nuestro día a día y nuestras costumbres? Hace poco leía sobre una práctica que se está dando cada vez más y que a mi parecer, es muy interesante.

Vivir en un camping. Durante todo el año, siendo nuestra residencia y donde desarrollamos nuestra vida cotidiana, es un estilo de vida diferente con necesidades diferentes. Es darle la vuelta a lo cotidiano, o mejor, volver lo extraordinario, cotidiano.

Leía que aquí tenían muchas comodidades incluidas en el precio de la estancia, desde lavandería, wifi, cartero… y que muchos perfiles están optando hoy por hoy por disfrutar de esta vivienda diferente y que te conecta con la naturaleza de algún modo.

Desde profesores, personas amantes de la vida saludable, separados o divorciados, etc. perfiles totalmente diferentes que por el contrario les une algo en común. La vida en un camping.

Es un nuevo enfoque que presenta un escenario distinto para que las marcas puedan plantear estrategias diferentes en productos y servicios enfocados a las necesidades que puedan tener este tipo de personas que eligen esta nueva alternativa para vivir. Nuevos caminos por descubrir!

Dejando de lado los aspectos legales que cada Comunidad Autónoma dispondrá sobre cuánto tiempo se puede vivir de manera permanente en un camping, es una opción rica en creatividad e impacto positivo en los consumidores.

Piénsalo. Sí tú, marca, te diriges expresamente y unidirecionalmente hacia este microsegmento de consumidores, serás el primero en hacerlo y en ocupar un lugar privilegiado en su mente y en su corazón.

¿Y para los mismísimos camping? Es una oportunidad genial. Cubrir espacios temporales donde el negocio estaba en hibernación y ahora puede estar a pleno rendimiento y lleno de vida.

Que bonito es eso. Convertir a un camping desangelado a un camping lleno de vida. Me gusta esa idea.

 

 

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *