Tan solo en España hay más de 18 millones de hogares, los cuáles ponen al menos una lavadora a la semana. ¿Conocemos la importancia de un gesto tan sencillo y cotidiano? Una parte de los consumidores sí. Un consumidor consciente que cada vez es más activo, que contagia a muchos otros y que demanda productos reales.
Por esa razón, las marcas deben mirar hacia su entorno y preocuparse por ello y, además, por alinearse con este nuevo segmento de consumidores que tanta proyección tiene. Hablamos de producto de gran impacto como puede ser la movilidad urbana, pero también de acciones cotidianas que con pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados. Por esa razón, en este post os hablo de Washeet, el detergente sólido y ecológico que busca conseguir un planeta más sano.
De hecho, tal y como apunta el reciente artículo de BBVA, la sostenibilidad es el principal criterio para el consumo pos-COVID 19. Un consumo mucho más meditado, donde se prime el ahorro y el respeto por el entorno. Aunque, todavía co-existe este criterio con otros que siguen totalmente opuesto y que analicé en el último artículo para Business Insider sobre el fenómeno SHEIN frente al consumo de segunda mano que aquí te comparto.
Washeet, el detergente sólido y ecológico en forma de lámina
Marcas como Washeet ayudan a que el cambio de consumo sea real y se centre en los pequeños gestos. Por ejemplo, haciendo la colada diaria. Gracias al detergente sólido en forma de lámina de tan solo 14x11cm se puede conseguir una ropa totalmente limpia ayudando a que nuestro entorno sea mejor.
La ventaja competitiva principal de Washeet es su creativa manera de presentar un producto que todavía es innovador y con mucho poder de sorprender. El formato en forma de hoja de papel es atractivo y además consigue que su almacenaje y transporte se reduzca al mínimo espacio. Este ahorro se comparte tanto en el transporte de la mercancía, en el hogar y su almacenaje e incluso hasta para ser ideal para llevar de viaje a cualquier lugar.
Además, su packaging en forma de caja rectangular está diseñado y fabricado con materiales 100% biodegradables y reciclables. Es ultraconcentrado, hipoalergénico y apto para cualquier tipo de máquina de lavado. Tiene un alto poder para eliminar manchas difíciles y por supuesto, es eco-friendly y cruelty free.
Reducción de agua, ingredientes no agresivos y sin suavizante
Con una reducción del consumo de agua muy elevada, ingredientes no agresivos para la ropa y sin necesidad de añadir suavizante, el uso de láminas de detergente sólido Washeet consiguen que el beneficio sea triple.
- El planeta se beneficia por la reducción del impacto negativo y el gasto de sus recursos.
- La salud de las personas es protegida gracias a la composición libre de sustancias tóxicas.
- Las prendas de ropa alargan su vida útil favoreciendo el ciclo de vida y la economía doméstica.
Un consumo mucho más responsable, respetuoso y consciente se abre camino entre los consumidores. Aunque vivimos en pleno cambio y por eso observamos desviaciones, no tenemos dudas que este es el futuro (y presente) del consumo que necesitamos. En muy poco tiempo la demanda será mayor y las marcas que no estén adaptadas podrán sufrir penalizaciones. Si como consumidores tiramos de la ella, el cambio lo veremos hecho realidad mucho más pronto. El futuro está en juego y marcas como Washeet ayudan a que sea mejor.