Washeet, el detergente en lámina para el consumidor consciente

Tan solo en España hay más de 18 millones de hogares, los cuáles ponen al menos una lavadora a la semana. ¿Conocemos la importancia de un gesto tan sencillo y cotidiano? Una parte de los consumidores sí. Un consumidor consciente que cada vez es más activo, que contagia a muchos otros y que demanda productos reales.

Por esa razón, las marcas deben mirar hacia su entorno y preocuparse por ello y, además, por alinearse con este nuevo segmento de consumidores que tanta proyección tiene. Hablamos de producto de gran impacto como puede ser la movilidad urbana, pero también de acciones cotidianas que con pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados. Por esa razón, en este post os hablo de Washeet, el detergente sólido y ecológico que busca conseguir un planeta más sano.

De hecho, tal y como apunta el reciente artículo de BBVA, la sostenibilidad es el principal criterio para el consumo pos-COVID 19. Un consumo mucho más meditado, donde se prime el ahorro y el respeto por el entorno. Aunque, todavía co-existe este criterio con otros que siguen totalmente opuesto y que analicé en el último artículo para Business Insider sobre el fenómeno SHEIN frente al consumo de segunda mano que aquí te comparto.

Washeet, el detergente sólido y ecológico en forma de lámina

Marcas como Washeet ayudan a que el cambio de consumo sea real y se centre en los pequeños gestos. Por ejemplo, haciendo la colada diaria. Gracias al detergente sólido en forma de lámina de tan solo 14x11cm se puede conseguir una ropa totalmente limpia ayudando a que nuestro entorno sea mejor.

washeet

La ventaja competitiva principal de Washeet es su creativa manera de presentar un producto que todavía es innovador y con mucho poder de sorprender. El formato en forma de hoja de papel es atractivo y además consigue que su almacenaje y transporte se reduzca al mínimo espacio. Este ahorro se comparte tanto en el transporte de la mercancía, en el hogar y su almacenaje e incluso hasta para ser ideal para llevar de viaje a cualquier lugar.

Además, su packaging en forma de caja rectangular está diseñado y fabricado con materiales 100% biodegradables y reciclables. Es ultraconcentrado, hipoalergénico y apto para cualquier tipo de máquina de lavado. Tiene un alto poder para eliminar manchas difíciles y por supuesto, es eco-friendly y cruelty free.

Reducción de agua, ingredientes no agresivos y sin suavizante 

Con una reducción del consumo de agua muy elevada, ingredientes no agresivos para la ropa y sin necesidad de añadir suavizante, el uso de láminas de detergente sólido Washeet consiguen que el beneficio sea triple.

  • El planeta se beneficia por la reducción del impacto negativo y el gasto de sus recursos.
  • La salud de las personas es protegida gracias a la composición libre de sustancias tóxicas.
  • Las prendas de ropa alargan su vida útil favoreciendo el ciclo de vida y la economía doméstica.

Un consumo mucho más responsable, respetuoso y consciente se abre camino entre los consumidores. Aunque vivimos en pleno cambio y por eso observamos desviaciones, no tenemos dudas que este es el futuro (y presente) del consumo que necesitamos. En muy poco tiempo la demanda será mayor y las marcas que no estén adaptadas podrán sufrir penalizaciones. Si como consumidores tiramos de la ella, el cambio lo veremos hecho realidad mucho más pronto. El futuro está en juego y marcas como Washeet ayudan a que sea mejor.

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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024

Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.

Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.

Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.

A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:

1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?

Consumidor Global – 8 enero 2024

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2. Del cerco fiscal en la segunda mano a la ferocidad de Temu y Shein: 4 grandes retos para el consumo en 2024

Business Insider – 15 enero 2024

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3. Pasta italiana ‘gourmet’: ¿Exquisitez o pijotada a precio de oro?

Consumidor Global – 17 enero 2024

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4. Telemadrid – Programa 120 Minutos – No reconocerse sin filtros

Telemadrid – 17 enero 2024

5. El envase del champú H&S ahora tiene menos contenido y vale lo mismo: “Muchos no se dan cuenta”

Consumidor Global – 26 enero 2024

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6. El misterio de las galletas de Donuts menguantes: la mitad del paquete está vacío”

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Consumidor Global – 6 febrero 2024

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8. ”Lifelong learning”: ¿Cómo beneficia a las empresas la formación continua?

Economía 3 – 10 febrero 2024

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9. ¿El fin de la excepción española de los móviles? El crecimiento del iPhone erosiona el reinado de la calidad-precio y prioriza lo premium

Business Insider – 20 febrero 2024

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Diario AS – 16 marzo 2024

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Consumidor Global – 24 marzo 2024

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12. La ansiedad por una vida ‘calendarizada’ que llegó con la pandemia

El Mundo – 1 abril 2024

13. Entrevista Teleyecla Cableworld: libro “EGOLOGY, 73 estrategias para atraer al consumidor”

TeleYecla – 4 abril 2024

14. Los séniors conquistan las redes sociales: “El cliché de vidas descafeinadas ha cambiado”

La Vanguardia – 5 abril 2024

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15. ’Blind boxes’: la nueva fiebre entre los consumidores que arrasa en TikTok

Consumidor Global – 15 abril 2024

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16. Die können Kaufhaus: El Corte Ingles in Spanien

Deutschlandfunk – 18 abril 2024

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17. Estar soltera está de moda… y también es más difícil que nunca: ¿es posible sobrevivir en una economía pensada para parejas?

Business Insider – 25 abril 2024

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18. Transformation with purpose’ con Máximo Huerta en ESIC Valencia

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ABC – 31 mayo 2024

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Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024

El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.

El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.

Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!

1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio

2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas

3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z

4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales

5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva

6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad

7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?

8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación

9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?

10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?

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