paco-lorente-bio

BIO Paco Lorente

por Paco Lorente
8 diciembre, 2019
comentarios 0

paco lorente bio marketing

Formación

Estudié Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería en Organización Industrial y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Soy Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior Colombiana por la Institución Universitaria ESUMER.

Acreditación PET-B1 English Cambridge University.

Experiencia Profesional

Soy Director Creativo en Sinaia Marketing. Trabajamos el marketing más puro, la estrategia, para crear productos, servicios y marcas que tengan capacidad creativa y enfoque de mercado singulares.

He trabajado para el ultra-deportista Vicente Juan García, única persona en el mundo en ganar el Grand Slam 4 Deserts en el mismo año.

Experiencia Docente

Docente en ESIC Valencia en el área de Post-grado y Executive en los programas MBM (Máster Business Management), MMGD (Máster en Marketing y Gestión Digital) y GESCO (Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial).

Docente de postgrado en Institución Universitaria ESUMER, Medellín (Colombia), dentro de la Maestría de Mercadeo, responsable del módulo de Diseño de Nuevos Productos.

Docente en marketing y generación de negocios en el programa Explorer promovido por Banco Santander en diferentes sedes del programa (Valencia, Alicante, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia y Cartagena)

banner-paco-lorente-linkedin

Proyectos

La Sonrisa de Martina es una organización que ayuda a Martina, una niña de mi ciudad, Yecla, que hace un tiempo tuvo un desgraciado accidente, lo que le ha causado graves problemas y que ahora lucha día a día por mejorar. Con la ayuda de toda su familia y muchas personas.

Un día, junto a los compañeros de Sinaia Marketing decidimos ayudar y allá donde vayamos en nuestras clases y jornadas, contamos el caso de Martina. Hasta un día me subasté para recaudar fondos, en una bonita experiencia que nunca olvidaré.

Libro

«Los 7 pecados laterales» este libro, escrito junto a mi compañero Francisco Torreblanca, recoge la metodología que aúna las técnicas del marketing lateral con los estímulos creativos de los Pecados Capitales. Un manual de creatividad para la resolución de ideas en búsqueda de la innovación constante. Editado por la Editorial ESIC, cuenta con 42 técnicas, cada una con un ejemplo práctico y real.

Otra Experiencia

Colaboración en el proyecto del candidato español, Evarist Miralles, al prestigioso certamen de cocina Bocuse d’Or

Responsable de métodos y tiempos en Mezclas Caucho, Grupo Soledad

Responsable de calidad en Juguetes Coloma y Pastor

Participación en Congresos

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO
MEDELLÍN (COLOMBIA) – 2018
Ponente con Caso de Empresa
Ponencia: Marketing Disruptivo, propuesta de valor y deseo

V CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN Y 1º TENDENCIAS RETOS ORGANIZACIONALES INTELIGENTES 4.0
BUCARAMANGA (COLOMBIA) – 2018
Ponente con Caso de Empresa
Ponencia: Centennials, la generación conectada a Internet

SIMPOSIO INTERNACIONAL EN MARKETING TURÍSTICO
VALENCIA – 2016
Ponente con Caso de Empresa
Ponencia: Desarrollo estratégico de la Marca Ciudad Xixona

V CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO
MEDELLÍN (COLOMBIA) – 2016
Ponente con Caso de Empresa
Ponencia: Xixona/Jijona, una dualidad con sabor internacional

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
BUCARAMANGA (COLOMBIA) – 2015
Ponente con Caso de Empresa en Creativa
Ponencia: Ultramarcas personales. Caso Vicente Juan García

Suscríbete

Loading