Soy Paco Lorente.

Si ya has leído este blog, sabes que mi pasión es el entorno de la creatividad y la innovación de las marcas, así como el desarrollo de productos que sean verdaderamente sorprendentes.

Me gusta descubrir marcas que tengan algo que decir,
pero más todavía me gusta ayudar a crearlas.

La creatividad es una herramienta estratégica que te ayudará a pensar
más allá de los planteamientos convencionales.

Mis estudios como Ingeniero en Diseño Industrial y Organización Industrial me han aportado la visión funcional de las cosas. El marketing y la comunicación me dieron la capacidad de dirigir el pensamiento hacia la conducta del consumidor.

Un mix que consigue un constante análisis y diagnóstico de qué poder mejorar y cómo hacerlo de la forma más exitosa posible.

Soy profesor de posgrado en marketing, conferenciante internacional y tutor de proyectos de emprendimiento.

Colaboro con escuelas de negocios, universidades y empresas de España, Colombia, Chile, Perú, México y Argentina, entre otras.

En España tengo el enorme placer de formar parte de la familia ESIC Business School, la cual es mi casa desde 2015 donde imparto clase para los programas MBM, GESCO, MMGD y EMBA en el campus de Valencia, Pamplona y Madrid.

Como consultor, he trabajado con marcas en diferentes sectores analizando insights, creando estrategias basadas en la unicidad y aplicando metodologías creativas para potenciar la innovación en procesos de generación de ideas.

Colaboro de forma habitual en distintos medios de comunicación nacional, tanto en prensa escrita, digital, radio y televisión. 

Cinco Días, Business Insider, La Sexta. Antena 3, La Razón, El País, El Economista, Revista Emprendedores, ABC, Expansión, El Mundo, entre otros.

Sé el primero en saber
Recibe en tu bandeja de entrada de correo los últimos artículos publicados.

Por cada nuevo suscriptor plantaré un árbol en colaboración con Tree Nation