Las marcas deben diferenciarse con sus productos y servicios para, de algún modo, captar la atención de un consumidor abrumado por la cantidad de oferta existente en el mercado. Si consideramos esto como cierto, debemos asumir ciertos riesgos que causarán diálogo en el mercado, puesto que si no fuera así, la diferenciación no sería óptima. La provocadora fragancia de Moschino, Fresh Couture, lo tiene claro.

Este nuevo perfume para mujer de la casa Moschino presenta una fragancia fresca y floral vestida por un arriesgado packaging que imita un envase de limpiacristales común. Por otro lado, la caja es sobria, blanca y dorada, limpia, que representa los valores clásicos de un perfume exclusivo.

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Imaginemos este perfume en un estante junto a la gran oferta de fragancias que hoy en día podemos encontrar. ¿Nos llamaría la atención? Por supuesto que sí! Un diseño de producto arriesgado y provocador, que no deja a nadie indiferente. Ni que decir cabe que tendrá tantos consumidores que lo odien como consumidores que lo amen.

¿Por qué odiar el nuevo perfume Fresh de Moschino?

Los atributos de este perfume Fresh de Moschino pueden reforzar micromachismos que conviven en la sociedad actual y que a simple vista podemos identificar. Un perfume para mujer con un claro estilo doméstico, vinculado a la limpieza del hogar que traslada a la figura femenina a un escenario sometido y estigmatizado que se debe erradicar de nuestro mundo.

Sin lugar a duda, el consumidor puede hacer esta lectura y estar en lo cierto.

¿Por qué amar el nuevo perfume Fresh de Moschino?

Este nueva fragancia Fresh recupera el tono irreverente y provocador de una firma como Moschino. Un “zas en toda la boca” a las firmas actuales que se encierran en los clichés de la moda. La valentía de encerrar un perfume en algo tan básico y tan escaso de valor como un limpiacristales manifiesta un mensaje de protesta ante la industria y la sociedad de consumo. Una clara dicotomía entre lo exclusivo y lo masivo.

El precio varía entre los 40€ y los 80€, variable que justifica el packaging, el contenido y la marca en este producto tan atrevido y que ha generado tanta controversia.

Y tú, ¿lo amas o lo odias?

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