Una de las vías de pensamiento más apasionante a la hora de desarrollar nuevos productos a partir de otros ya creados y conseguir un reposicionamiento del mismo o un rediseño, es la conseguir aligerar dicho producto a través de sustituir o suprimir alguna o algunas de sus partes sin variar en exceso su uso. Hoy os traigo este nuevo proyecto, NakeFit, las zapatillas más minimalistas del mundo.

Este nuevo producto llega para suplir a una sandalia o chancla en algunos momentos cotidianos de nuestro día a día. Las NakeFit son unas tiras adhesivas que se colocan en la planta del pie y que aportan un aislante ante el calor de la arena de la playa o asfalto, resistencia a cortes y adherencia en terrenos mojados como duchas o piscinas.

No están diseñas para la práctica del deporte sino para ser usadas en situaciones puntuales donde nos sacarán de un apuro con bajo coste y facilidad de transporte. Es cierto que la inspiración puede haber llegado estimulada por la tendencia de los runners a practicar este deporte con calzado cada vez más minimalista, lo que nos muestra una vez más la riqueza de relacionar sectores y mercados totalmente diferentes.

Si ponemos el foco en la creatividad estratégica de las NakeFit podemos distinguir como se llega a un resultado tan potente como este gracias al Marketing Lateral. Si nos hacemos valer de una de sus técnicas, la eliminación, podemos llegar a preguntarnos por ejemplo: ¿qué pasaría si elimináramos todos los elementos de sujeción de una sandalia? De esta manera provocar el pensamiento creativo, eliminar, mantener y añadir los elementos necesarios para obtener un producto innovador que aporte una solución inédita para los usuarios.

El estilo de vida minimalista es una realidad de consumo en nuestra sociedad y este tipo de producto con bajos procesos de producción, livianos y con escasa utilización de materiales despierta un interés peculiar entre los consumidores.

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