En el anterior post hablábamos de Ambient Marketing, esta técnica de Marketing de Guerrilla que utiliza los medios urbanos y los transforma para utilizarlos como medios de comunicación no convencionales. Hoy es el turno de otra técnica de Marketing de Guerrilla que también tiene muchas posibilidades y con creatividad, mucho potencial: Street Marketing.

Aparentemente y sin adentrarnos mucho en sus características, podemos pensar que tanto Ambient Marketing como Street Marketing son dos técnicas muy semejantes e incluso iguales, pero nada menos, y aquí vamos a ver las diferencias y sobre todo las particularidades de esta técnica no convencional de Street Marketing.

Esta técnica pone de manifiesto una de las primeras premisas del Marketing de Guerrilla, que es la sorpresa. Una acción de Street Marketing tiene que ser sorpresiva, sin previo aviso, capturando la atención momentánea del consumidor y siendo en exclusiva. Es decir, una acción bien ejecutada de Street Marketing se desarrollará “aquí y ahora” y no se repetirá más de esa manera.

Recordad que buscamos sorprender y ser exclusivos, si repetimos esta acción aunque sea en otro lugar estaremos dejando de lado esa exclusividad. Y más todavía hoy en día cuando el consumidor comparte rápidamente en sus plataformas sociales todo aquello que lo sorprende y le llama la atención. Veremos en el siguiente post como estas técnicas, tanto de Ambient Marketing como de Street Marketing se podrán convertir rápidamente en una siguiente, la que denominamos Marketing Viral, pero eso para el siguiente post.

Las acciones de Street Marketing se desarrollan en la calle, generalmente intentando buscar la interactuación del consumidor, intentando buscar ese público objetivo que no podamos llegar de otra manera y el cuál nuestra competencia ignore.

Una de las acciones más primitivas de Street Marketing serían los tradicionales “reparte flyers” que encontramos a diario en las calles de nuestras ciudades. No tienen nada que ver actualmente, pero para que pongamos un precedente.

En este enlace podréis ver más ejemplos de Street Marketing en YouTube.

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    • paco lorente
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      Gracias Pablo! La primera de las bicis sería Street Marketing sin duda, pero la segunda la clasificaría más como Ambient Marketing porque utiliza un elemento urbano (escalera) y lo transforma, en este caso en un piano que estará activo durante un tiempo… Siempre desde mi punto de vista Pablo! 😉 Abrazo grande!

      • Pablo
        Responder

        Muchas gracias Paco.

        He de decirte que desconocía el vocablo de “Ambient Marketing” y definía todas esas acciones como “Street marketing”.

        Sigo muy atento a todos los posts de “Marketing de guerrilla”. Apasionante!!

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