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Batch cooking, la manera de poner en práctica la tendencia realfooding

por Paco Lorente
3 mayo, 2021
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Hemos hablado en muchas ocasiones del origen de las tendencias y su impacto en el entorno y los consumidores. Casi a diario experimentamos cambios que reaccionan ante las novedades que nacen y llegan a nosotros. Es el ciclo de vida del mercado y debemos tenerlo muy en cuenta. Hoy analizamos el concepto batch cooking.

Seguro que has oído hablar de la última de estas tendencias que arrasa en Instagram. Se denomina realfooding y consiste en llevar una alimentación saludable y sencilla, alejada de cualquier tipo de ultraprocesado industrial. Aquellos consumidores que practican esta manera de alimentación se denominan los realfooders y son toda una comunidad de gran valor para muchas marcas.

Nos encontramos con todo un micro-segmento de mercado tremendamente interesante para marketing. Esto da pie a un estilo de vida muy marcado y con unos gustos, necesidades y deseos muy marcados.

El teletrabajo, unido a la concienciación de una alimentación más saludable, han dado pie a que muchas más personas participen de este movimiento. En una etapa de expansión, el movimiento realfooding se nutre de otros conceptos para dotar de solidez sus pilares estratégicos.

Batch cooking, la manera de poner en práctica la tendencia realfooding

Por ejemplo, ¿cómo poder poner en práctica los fundamentos realfooding de manera fácil, rápida y correcta? Fácil, gracias al concepto batch cooking totalmente en auge en plataformas como Instagram.

En realidad, batch cooking significa planificar tu comidas semanales y organizarlas de manera sencilla y equilibrada. De ese modo, al unificar todo en una única tarea se puede ganar tiempo, aprovechar mejor los alimentos y optimizar recursos. También se consigue evitar caer en la tentación de comidas de última hora cargadas de alimentos ultraprocesados y menos saludables.

Como decía, estos movimientos y tendencias son de alto interés para marketing, puesto que suponen un escenario con amplias oportunidades. Solamente hay que fijarse en los posibles insights que pueden aparecer.

Un ejemplo de ello es la oportunidad para los utensilios de conservación de alimentos. El batch cooking necesita buenos recipientes, tuppers, botes… preferiblemente de vidrio para un buen mantenimiento de los alimentos tanto en el frigorífico como en el congelador.

Cualquier marca especializada en este tipo de productos puede encontrar en el movimiento realfooding y batch coocking todo un manantial de oportunidades para ser aprovechadas.

¿Conoces otro sector que pueda aprovechar este tipo de movimientos?

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