generar trafico a mi negocio

¿Cómo generar tráfico en mi negocio?

por Paco Lorente
10 marzo, 2015
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Cuando hablamos del sector comercio, y más aún en un ámbito muy local, uno de los grandes rompecabezas es el generar tráfico entre los consumidores para que visiten, por lo menos, mi negocio.

Y digo por lo menos porque si entran personas a mi comercio ya estaré consiguiendo que perciban lo que ofrezco y es ahí donde ya puedo dar rienda suelta a mis artes para enamorarlo.

Por lo tanto una de las grandes preguntas es esa, ¿cómo genero tráfico en mi negocio?

Podemos encontrar diferentes estrategias y acciones para dinamizar un espacio que comparto con la ciudadanía y consumidores.

Esta idea me viene causada de la actual Ruta de la Tapa que se está celebrando en Yecla, siendo esto una acción de dinamización de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Este tipo de acciones son beneficiosas para reunir a grandes grupos de consumidores circulando por diferentes puntos de la ciudad, siempre y cuando estén bien pensadas y ejecutadas.

Podemos encontrar otras herramientas que consigan atraer tráfico hacia mi negocio, bien sea un restaurante, bar, cafetería, tienda de cualquier tipo de producto, etc. Por ejemplo:

  1. Acciones de marketing de guerrilla outdoor que generen sorpresa y emociones positivas que inviten a entrar en mi negocio.
  2. Acciones de marketing online promocionales donde enfaticemos la escasez de productos ofertados para los más rápidos…
  3. Acciones de marketing directo creativo hacia nuestros público objetivo que provoquen estímulos hacía la visita de mi negocio.
  4. Acciones de co-marketing como el caso de antes, la ruta de la tapa. Aliarnos con otros establecimientos, sean competencia o no, da igual, queremos que el consumidor rote y circule.

No esperes a tu cliente dentro de negocio, sal a la calle, búscalo, hazlo circular y tu negocio tendrá más tráfico y más probabilidades de éxito.

Foto: imaginanegocio.blogspot.com

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