periscope para tu marca

Cómo utilizar Periscope para tu marca

por Paco Lorente
26 junio, 2015
comentarios 0

Si algo tenemos de pura tendencia entre nuestras manos y que los usuarios usan cada día más, es el vídeo. Este formato, que en su versión más reducida en tiempo, está siendo utilizado de manera muy activa por los consumidores.

Popularizado por aplicaciones móviles de mensajería instantánea, como Whatsapp, donde compartimos pequeños vídeos a nuestros contactos y grupos, poco a poco se va extendiendo entre otras aplicaciones sociales de nivel abierto.

Ya en su día, y no hace demasiado, Instagram incorporó esta funcionalidad a su plataforma minimalista de publicación de fotografías. Por algo sería. Y es que si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas imágenes vale un vídeo?

Para nosotros lo usuarios es algo natural, puesto que compartir vídeos es algo novedoso y nos genera emociones distintas. Oír una voz, ver movimiento, contemplar escenarios, sentir a personas… casi en directo nos proporciona una sensación diferente a todas las demás maneras de consumir información, (y además, nos cansa menos).

Pues bien, ahora ha llegado lo que estaba cantado, una herramienta que nos permite compartir a tiempo real y en directo vídeos con una interfaz sencilla y minimalista. Hablo de Periscope.

Una plataforma social, descargable para iOS y para Android que nos habilita un espacio para retransmitir en vivo y en directo momentos de nuestro día a día y que nuestros amigos y los usuarios de la red pueden ver desde sus dispositivos móviles. Además con la funcionalidad de estar compartido continuamente mediante nuestra cuenta de Twitter. Más inmediatez, imposible.

Estas semanas ha aterrizado con nosotros en España y ojeándola en estos primeros momentos de andadura se nos pueden ocurrir diferentes aplicaciones para utilizar con nuestras marcas de productos o servicios, o incluso con nuestras marcas personales.

UTILIDADES DE PERISCOPE PARA UNA MARCA

  • Se el primero en retransmitir “pequeños programas” donde hables y experimentes sobre contenido de interés en tu sector.
  • Graba tus clases y ponencias, hazte un referente.
  • Enseña a tus clientes y consumidores cómo fabricas tu producto, como lo mimas.
  • ¿Ya estás en tu comercio? ¿Qué está pasando? ¿El pan está casi a punto en el horno? ¿Nos lo muestras?
  • Enseña a tus clientes a tener un buen cuidado de tu producto con pequeños tutoriales prácticos en directo.
  • ¿Eres un hotel de playa? Enséñanos como está el día, que ambiente hay y qué planes nos propones.
  • Muéstranos en primicia tu nuevo producto o servicio.

Infinidad de posibles utilidades tiene esta herramienta que está naciendo y que veremos como crece y sobre todo, cómo es adquirida por los consumidores. ¿Se hará un hueco en el reñido escritorio de nuestros smartphone?

Pronto lo veremos, pero lo importante es que nosotros seamos los primeros en estar ahí. Para eso, empieza a conocer Periscope para tu marca.

periscope en tu estrategia de marca

Foto: paragenteinteligente.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar