about you marca dinamica

Ejemplo de marca dinámica: About You, nuevo marketplace de ropa

por Paco Lorente
29 marzo, 2021
comentarios 0

El entorno estratégico está en constante evolución, implementando nuevos movimientos para adaptarse sin demoras a las necesidades y deseos de los consumidores. De la misma forma, las marcas hacen el mismo trabajo y se acoplan a la personalidad de sus usuarios.

Una forma de trabajar estos conceptos es a través de la propia construcción de la marca. De manera convencional se ha trabajado de manera estática, pero ahora existen diversas funcionalidades que pueden otorgar a una marca de personalidad cambiante.

Por ejemplo, una marca dinámica es aquella que puede variar alguna de sus características para acercarse a cada perfil de consumidor. Puede modificar su color, forma, estructura, tono… pero siempre, siempre, de manera estratégicamente coherente.

Ejemplo de marca dinámica: About You, nuevo marketplace de ropa

Uno de los últimos casos que me han llamado la atención es el de About You, el nuevo marketplace de productos de moda que ha aterrizado en el mercado español. Es una marca nacida en Alemania, pero que ha experimentado un rápido crecimiento en muy poco tiempo.

Esta tienda online comercializa ropa, calzado y complementos de diversas firmas, en la mayoría muy reconocidas por el público. Enfocada a un target joven y con ganas de ser sorprendidos.

De hecho, seguro que has visto la campaña pre-lanzamiento que llevaron a cabo con un gran ejercito de perfiles de influencers bajo el mensaje Who the f*** is About You?.

Hasta aquí, todo normal, de hecho, si has contemplado la marca, a priori, no detectamos nada que nos pueda provocar la atención. Pero si entras a la web y te registras, la marca situada en la cabecera cambia la segunda parte de su estructura: cambia “You” por “tu nombre”.

about you

Un efecto que llena de sentido de pertenencia la relación entre el usuario y la marca, con mucha personalidad y personalización entre ambos. Cuando hablamos de un público joven, poco fiel a la marcas, este tipo de acciones son migas de pan muy valiosas para el retorno de una futura compra.

 

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar