Nuevos productos y servicios nos sorprenden día a día y nos dan alas para seguir apoyando y avanzando con la tecnología que nos rodea y que muchas veces nos deja con la boca abierta. Hoy os traigo una aplicación móvil que me ha fascinado.

Se llama Navi Rando y es una aplicación móvil que sirve para guiar a los corredores en pruebas de montaña. Un producto enfocado claramente a un estilo de vida, uno de los que más me gusta, el estilo de vida runner, y a su repentino auge de seguidores en estos últimos años, pero con un valor añadido diferencial e innovador:

Esta aplicación móvil sirve para integrar en este particular estilo de vida a muchas más personas, a personas con deficiencia visual y personas invidentes. Está desarrollada para guiar mediante palabras a estas personas y así poder desarrollar pruebas de montaña (o urbanas) de manera independiente, sin necesidad de una personas guía. Increíble, pero real.

Imaginad el avance y el gran paso, que gracias a esta aplicación, aporta a este colectivo amante del deporte y de las carreras. El desarrollo de nuevos productos puede resultar tan gratificante como esto. Aportar una novedad al mercado y además, aportar un avance extraordinario a personas que necesitan un apoyo para poder llevar a cabo y hacer realidad su pasión.

Cuando nos enfocamos en un estilo de vida concreto y trabajamos la creatividad para desarrollar nuevos productos, debemos de ampliar nuestro foco y llegar a toda clase de personas que entren dentro de este estilo de vida en particular. Siempre lo he dicho, si pensamos en la segmentación clásica, nunca llegaríamos a desarrollar productos como el que hoy tenemos aquí.

Una verdadera maravilla que nos deja sorprendidos y que ojalá llegue a muchas personas y sus funcionalidades vayan creciendo con el paso del tiempo. Hasta ahora, el corredor Clement Gass ha dado buena muestra de ello y sigue mejorando día a día con esta aplicación. Enhorabuena a sus creadores!

diseño-de-producto-navi-rando

Foto: marca.com

Facebook Comments

Post a comment