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Estrategias de marketing modernas: marketing de fidelización

por Paco Lorente
8 septiembre, 2021
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La fidelización como estrategia de marketing busca crear un vínculo que relacione el cliente con la marca  y que sea permanente en el tiempo.

El conocimiento disponible por cada empresa de sus clientes se vuelve esencial en este tipo de estrategias. Aquí se debe tener en cuenta tanto gustos, aficiones, hábitos y experiencias de compras o estadísticas. Toda esta información se debe tramitar para consolidar mediante premios o regalos, los cuales, ofrecidos al cliente, generen un sentimiento de valor por la marca. Estos pueden ser descuentos, premios, productos de alcance exclusivo o preventas, etc.

Con una combinación de elementos, el cliente se sentirá y se sabrá especial en todo momento, aspectos clave para motivar el proceso de compra y conversión final hacia la fidelización.

No obstante, será clave reforzar este tipo de métodos con activos como un CRM, que permita una organización exhaustiva de la información disponible. Además, un registro de actividades automático enfocado a la venta y la maximización de los datos para lograr ese principio fiel serán determinantes. Esta herramienta permitirá atraer, captar y fidelizar en última instancia al cliente para que su relación sea tan perdurable como satisfactoria.

Caso de éxito de fidelización: WAYLET

Waylet es la app de pago de Repsol, con la que se puede realizar cualquier pago sin contacto y de forma cien por cien digitalizada en las propias estaciones de servicio y en muchos establecimientos adheridos a la red Waylet.

Este tipo de acciones, además de digitalizar el proceso de transacción monetaria, aportan información de mucho valor y consiguen una fidelización del público por medio de suculentas promociones, descuentos permanentes y ofertas totalmente personalizadas.

Las estrategias de fidelización guardan mucha creatividad en la actualidad. En este caso, Waylet ofrece una forma fácil y práctica de pagar, pero lo que consigue es ofrecer un dispositivo de pago único que solo funciona en las estaciones de servicio Repsol con el cuál fidelizar al cliente. Si consigue atraer y deleitar dentro de la app, la relación entre usuario y marca perdurará en el tiempo.

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