Es cuanto menos chocante y sorprendentemente esperanzador que el poder de la comunicación que vivimos hoy en día pueda no estar manipulada por los estereotipos que algunos (todos) los medios de comunicación nos quieran hacer ver.

Pues poco a poco las personas estamos utilizando los medios sociales que hoy en día tenemos a nuestra disposición para ir más allá. Muchas veces no somos conscientes del poder que tenemos en nuestras manos, en el tamaño de un bolsillo.

Hoy, plataformas sociales como por ejemplo Instagram pueden servir para conocer el estado REAL de un día a día en cualquier parte del mundo. Contado por sus propios habitantes, gente como tú y como yo, sin intereses políticos ni gubernamentales.

Es la comunicación de las personas, la comunicación del ya, del poder saber qué y cómo al instante, en el rincón más inhóspito del planeta.

Medios de comunicación de personas al servicio de las personas, alejados de estereotipos. Así, de esta manera surge el hilo Everydaymiddleeast en Instagram, donde fotógrafos residentes en Oriente Próximo relatan el día a día cotidiano de estos lugares.

Lugares que tan acostumbrados estamos de ver repletos de sangre, destrucción y tristeza. También hay vida, pero eso, no estamos tan acostumbrado a verlo.

Esto no es marketing o comunicación periodística, no tengo nada en estos países, simplemente me fascina como podemos cambiar las cosas, como con tan poco podemos hacer del momento, del día, algo diferente alejado de los intereses de los más grandes.

Os invito a seguir estos hilos en Instagram:

#EverydayUSA#Everydaylatinamerica#Everydayegypt#Everydayeasterneurope#EverydayBronx y hasta #EverydaySriLanka!! Movimientos que se extiende por todo el mundo.

Utilicemos el poder de la comunicación social para hacer cosas que dejen marca. La comunicación de bolsillo. Gracias.

Si queréis saber más del movimiento, los chicos de Yorokobu nos dejan más información.

everydaymiddleeast

Un trabajador del mercado de Dubai. Foto Sarah Dea

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 15.46.31

Un baño en la piscina en el barrio de Maadi, El Cairo. Foto Christina Rizk

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 15.48.12

Descanso de cosechadores al sur de El Cairo. Foto Christina Rizk

Facebook Comments

Post a comment