economia comunitaria pantera sindicato de manteros

Pantera, la iniciativa de economía comunitaria de ayuda a los manteros

por Paco Lorente
8 julio, 2021
comentarios 0

La vorágine de la pandemia Covid19 golpeado y acelerado muchos cambios, ya no solo en los hábitos de consumo, si no también en movimientos sociales. Uno de ellos es la nueva tienda Pantera que el Sindicato de Manteros ha inaugurado recientemente en Madrid.

Las personas que se ven obligadas a recoger ingresos vendiendo mercancía de forma irregular en la calle han vivido meses especialmente duros. Sin posibilidad de desarrollar su única vía de adquirir ingresos, pero con el deseo de encontrar una actividad diferente para ganarse la vida.

Esta situación ha dado pie a la aceleración de una idea que se estaba fraguando desde hacía tiempo: una marca que acogiera a manteros para conseguir dejar de serlo.

Pantera, la iniciativa de economía comunitaria de ayuda a los manteros

La nueva tienda física, inaugurada hace unos días y situada en la calle Mesón de Paredes, 54, en el barrio de Lavapiés de Madrid, será el epicentro para que Pantera sea el germen de un movimiento social que consiga prosperar a estas personas.

Este tipo de conceptos basados en la economía comunitaria facilitan el desarrollo para personas con necesidades específicas. En este caso, los manteros tienen un escenario muy complicado para poder regularizar su situación y encontrar un oficio digno donde desarrollar su vida.

pantera sindicato de manteros

La tienda de Pantera comercializará camisetas y bolsas diseñadas por el propio Sindicato de Manteros y poco a poco desarrollar más productos de manera artesana. Gracias también a un grupo de voluntarios se desarrollarán oficios como la costura y la serigrafía para equipar y adquirir conocimientos específicos.

Las marcas, no lo olvidemos, son identidades clave para conectar con el entorno y las personas. Útiles para reivindicar y mejorar la vida de nuestros vecinos y barrios, bajo el paraguas de la solidaridad y el compromiso.

Este tipo de acciones, como la tienda Pantera, promueven bonitas iniciativas basadas en la economía comunitaria que deben ser un ejemplo para todos. Y ojalá, replicadas en otros muchos lugares.

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *