El momento de desarrollar una nueva idea es un instante inmensamente bonito, especial, singular. Cuando el trabajo de la mente es descubrir nuevos horizontes y aportar respuestas inusuales la innovación se presenta en forma de creatividad. Y esto, aunque no lo creamos, no tiene límites.

Algo parecido aparece en todos estos casos que me encuentro a diario y que tiene algo detrás que envuelve al marketing de esa esencia tan mágica como genuina. Hoy, os hablo sobre Parclick_ES, la app para reservar plaza de parking online antes de llegar.

Desde el foco del consumidor es un servicio/producto muy interesante, puesto que proporciona tranquilidad, seguridad y cierta libertad a la hora de organizar el viaje, bien sea para un momento de ocio o por el contrario, de trabajo.

parclick-reserva-parking

La app funciona desde cualquier dispositivo smartphone y solo tienes que indicar la ciudad de destino, fechas y rango horario. A partir de ahí, la aplicación de muestra el listado de parkings con plazas disponibles y el precio por la estancia de tu vehículo. Fácil, ágil y sencillo.

Parclick está presente en 7 países, en 250 ciudades, con más de 1.400 parkings y en más de 120 aeropuertos, puertos y estaciones de ferrocarril. La plataforma cuenta con más de 500.000 usuarios que ya han probado el servicio.

Números super interesantes y que avalan la buena funcionalidad que aporta una idea como esta. Conseguir que el usuario se despreocupe, dejando una tarea compleja realizada y eliminar la incertidumbre del proceso, es sinónimo de un resultado más que positivo.

La creatividad, como decía al principio, está presente en forma de inversión, propia del marketing lateral. Puesto que se provoca un giro completo en el comportamiento del consumidor al llevar la acción de reserva de parking desde el final del trayecto al principio, antes de realizar ese viaje.

Un simple cambio, pero a la vez complejo, convierte la creatividad en toda una innovación que consigue un éxito en el mercado. Parclick_ES es el ejemplo, ¿lo has probado?

Facebook Comments

Post a comment