sesion teta

Servicios basados en estilos de vida: Sesión Teta

por Paco Lorente
10 noviembre, 2015
comentarios 0

Qué suerte y fortuna tenemos los que trabajamos en marketing a diario y podemos llevar a cabo estrategias de enfoque de productos y servicios hacia microsegmentos de público de una manera creativa!!

Hoy quiero que hablemos de un sector, cine, y de un público con un estilo de vida muy concreto, determinado, y aparentemente rígido en cuanto a su ocio, las mamás en época de lactancia.

La importancia de poder pensar en enfocar mi negocio hacia nuevas vías de público, microsegmentos de la sociedad, pero con necesidades muy concretas y no cubiertas, es vital para conseguir un incremento en mis ventas y una mejor comunicación.

Os traigo el ejemplo de los cines La Vaguada, en Madrid. Desde hace un tiempo se dieron cuenta que existía un público que no podía consumir su servicio, ver películas en el cine, debido a una situación transitoria por la que están pasando: Cuidar de su bebé recién nacido y darle pecho.

Pues así de fácil. Observando que hay horas durante el día que el cine está vacío, que coinciden esas horas con horas óptimas para que este público pueda ir a disfrutar de los últimos estrenos de cartelera, estos cines se atrevieron a lanzar una nueva sesión: La Sesión Teta.

Este tipo de sesiones enfocadas a este estilo de vida tan concreto ya se viene desarrollando en otros lugares del mundo con muy buenos resultados. Pero este cine es el primero en España que se ha atrevido o ha entendido la oportunidad, y mirad, hasta tienen un canal Facebook exclusiva donde quedan con las mamás: facebook.com/alcinecontubebe

Es espectacular como este cine está aumentando su taquilla en horas valle, y estas mamás tienen la suerte de poder compartir con otras mamás, con sus bebes, sin molestarse, y ver una peli de estreno. Imaginad el sentido de pertenencia que esto provoca en estas personas.

Ya no solo es ir al cine, es coincidir con otras personas en tu situación, compartir consejos, preguntas, respuestas, cine… ¿Creéis que cuando ya no estén en esta época seguirán yendo a ese cine?

La magia de la segmentación por estilos de vida es así 🙂

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar