Porque los conceptos clásicos siguen existiendo y porque usando la creatividad y las ganas de novedades que tienen los consumidores, se puede llegar a conceptos tan interesantes como este club de tiro fashion del que os voy a hablar hoy.
Frisco Gun Club es un centro social-deportivo diferente. Combina una mezcla de distintas esencias de clubs deportivos, que a priori, no tienen nada que ver. No es un gimnasio, ni un centro deportivo de alto nivel, ni tan siquiera un simple club de tiro. Nada de eso.
En este novedoso concepto se ha llevado casi al lujo un momento de ocio y de desconexión de la rutina diaria. Por cierto, un segmento de lujo que no debemos dejar de lado en nuestras estrategias de marketing, puede ser muy rentable según el enfoque que le demos. Recordad si no el donut de 100 dólares.
¿Por qué ir a un centro deportivo convencional donde sudo y llevo mi cuerpo al límite? ¿Por qué no pasar un buen rato mientras intento olvidar el estrés del día con mis amigas/os?
¿Y de qué manera se olvida el estrés mejor que de ninguna otra? Ajá! Sacando toda la adrenalina pegando un par de tiros!! (Sí, este concepto es expresamente estadounidense. Pero veamos en qué consiste).
Frisco Gun Club combina las mejores instalaciones de diseño como pueda tener un club deportivo, con un restaurante de alta cocina y con una carta de puros Habanos de calidad suprema. Sin embargo, no es un club de tiro, ahí no entienden de puros, ni de copas, ni de cocina desestructurada. Esto es otro concepto.
Un lugar único que ha fusionado lo mejor de distintos locales de ocio para juntarlos en uno sólo. Combina el lujo de los clubes de campo, con el de los centros deportivos de élite y el club de tiro. Perfecto para ir con amigas y disfrutar del momento. De hecho, hay un día exclusivo y únicamente para mujeres.
Te guste más o te guste menos, este es un resultado óptimo de la técnica de Combinación de Marketing Lateral. Potente, mucho. Creativa, más.
Y ahora os dejo un pensamiento, ¿creéis que un gimnasio convencional podría llevar a cabo extensiones de servicio en este sentido? ¿Por qué no romper unos platos o lanzar al muñeco al más estilo de puesto de feria? La creatividad nos pondrá a cada uno en su lugar.