Hoy tengo el placer de compartir este espacio con Karen Bayuelo, alumna del Máster en Marketing y Comunicación de la UPV, donde reflexiona sobre un modelo muy interesante de innovación en el terreno de los refrescos y agua con gas de elaboración en casa. SodaStream y su modelo de negocio:

Yo me pregunto por qué un dispositivo amigable con el medio ambiente, no se ha masificado a nivel mundial.

En estos días he estado interesada por este aparato, que aunque no es nuevo en el mercado, advierto que puede aportar muchas cosas positivas al medio ambiente, lo veo ECOpráctico.

Como se aprecia en los tutoriales compartidos en la parte inferior, SodaSteam permite realizar refrescos caseros de forma práctica gracias a los cilindros que funcionan como un envase retornables y rellenables. A la hora de comprar uno nuevo, entregas el que ya no contiene gas y te llevas un recambio a casa.

SodastreamEs tener una soda en casa, con la ventaja de que no tener que preocuparte por arrojar un bote de plástico al medio ambiente, que por cierto, bastante saturado si se encuentra. Aquí, vemos una alineación estratégica hacia los nuevos e incipientes estilos de vida ecológicos y comprometido con el planeta.

Hoy en día, muchas personas se preocupan por el futuro de nuestro planeta, estamos en ese micro segmento ECO y un producto como SodaStreame puede aliviar ese sentido de culpa y conseguir un sentimiento en los consumidores un poco más responsables.

Ni más ni menos que Pepsico ha lanzado una ofensiva para hacerse con el control de esta marca de cara a 2019 y así poder ofrecer un nuevo producto a sus consumidores. Ahora, la gama de productos se diversifica y el cliente podrá elegir entre lata, botella de plástico o la nueva SodaStreme. Una clara apuesta por atraer la atención de Millennials y público preocupado por la ingesta de azúcares sin control.

En España, SodaStream todavía no ha logrado posicionarse como un producto relevante, por los altos costos de los cilindros de recarga, el precio de uno, está  más o menos en  29€. As la hora de compararlo con una refresco, que puede estar en 0,50€ y alcanza para toda la familia, el ahorro económico es significativo.

Ahora el reto pasa por crear la manera de mejor la tecnología existente sin estropear la funcionalidad del dispositivo.

Por último, no nos queda  más que esperar  la continuación de esta estrategia, como cuando estamos anhelando  la segunda temporada de una serie que nos engancha.

Veré cómo termina esta historia de fusión, la realidad es que se está cocinando para salir a la luz en el 2019.

Escrito por: Karen Bayuelo

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