Array ( [paged] => 7 [category_name] => marketing [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 3 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Insights y EntornoMarketing

La magia de la proporción áurea en marketing

Recuerdo una de las partes que más me atraída y me fascinaba de las matemáticas y la ingeniería. Eran los números, pero sobre todo, el misterio que envuelven muchos de ellos. Recuerdo cuando

Insights y EntornoMarketing

Conseguir mucho pidiendo poco en marketing

En muchas ocasiones de nuestras vidas nos surge la necesidad de pedir un favor a alguien que no conocemos. En la cola del súper, con el informático que viene a la oficina, en el taller

Marketing

Llenar de vida tu negocio: Vivir en un camping

¿Qué pasaría si nuestro lugar de residencia estival fuera nuestro lugar de vivienda habitual? ¿Cómo cambiaría nuestro día a día y nuestras costumbres? Hace poco leía sobre una práctica que se

CreatividadMarketing

Cobranding: Ginebra Gin Mare y turrón de gin tonic Albert Adrià

Recordad que viene la Navidad y es una época de algunos excesos y empachos de mensajes prósperos y de buena fé de muchas marcas. ¡No digáis después que no os avisé! Para nosotros los marketeros,

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Productos que esperas no usar nunca, pero que compras

Así en frío, en seco, fuera de contexto, parece un tanto irracional e ilógico que alguien compre un producto o incluso un servicio, para no ser utilizado jamás de los jamases. O por lo menos,

Marketing

La eterna batalla por la diferenciación

Desde que somos pequeños tenemos un fin común a todas las demás personas, ser diferentes para sobresalir y ser elegido, o si lo miramos de otra manera: Ser diferentes para encajar. Entre tantas

CreatividadMarketing

Estrategia de precio, exageración: Pague 1 euro

Es cierto que la creatividad es más fácil encontrarla cuando nos fijamos en productos o servicios, más que en distribución o en precios, pero para nada imposible. Ahí está el reto y donde nos

CreatividadMarketing

Creatividad en precio: Pague lo que quiera

Aunque pueda parecer algo sin sentido, locamente arriesgado y descabellado, introducir buenas dosis de creatividad en la estrategia de precio es una buena manera de diferenciar nuestra marca del

Marketing

Desarrollo sostenible como objetivo de maketing social

Uno de los deberes pendientes que tienen las marcas es el conocimiento real de los problemas de la sociedad, pero más en concreto, de los problemas sociales de sus consumidores. Qué menos que

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Cómo minimizar el dolor de la compra: El precio justo

Una de las tareas más complicadas en el desarrollo estratégico es la designación de precios para productos y servicios. Esa decisión puede suponer el éxito o fracaso de la actividad. Un precio

MarketingReflexiones

Los nuevos retos del Marketing Social

Dentro de marketing social los nuevos retos que las marcas y organizaciones tienen que tener en cuenta son más reales todavía si cabe de lo que ahora entendemos por responsabilidad social. No

Marketing

3 ideas para gestionar patrocinios deportivos

En el mundo deportivo podemos hacer millones de acciones para promocionar nuestra marca y llegar a un público que identificamos como óptimo. Las opciones van desde coger a alguna figura deportiva

Marketing

Misión, visión, valores… ¿han quedado obsoletos?

Cuando empezamos a estudiar marketing en la escuela nos dicen que la primero que tenemos que tener claro y redactar sobre nuestro negocio/marca es la misión y la visión de la misma. Mirad si es

CreatividadMarketing

Qué es un producto de marca

El cuidado por una marca es una de las tareas más importantes en los negocios de hoy en día, ya sea esta marca industrial, de servicios o incluso personal. Debemos tener una buena estructura y