La cerveza es una de las grandes protagonistas del verano, pero también una de las opciones preferidas para muchos consumidores todo el año. Aunque nuestro país es un productor de excelentes vinos, la cerveza sigue siendo líder en la mente y en la elección de un consumidor que está totalmente acostumbrado a su saber y su cultura.
Ahora bien, aunque sigue siendo líder como opción a la hora de tomar una bebida, sobre todo en el ámbito social, las marcas buscan seducir a los nuevos consumidores. ¿Por qué? Tan sencillo como pensar en las nuevas generaciones de consumidores y también en gustos que existían y que nunca se habían satisfecho.
Hay que pensar que la generación Z prefiere opciones de bebidas alcohólicas con menos graduación y también versiones más creativas y originales. La cerveza, aún teniendo un posicionamiento de liderazgo, posee un saber amargo que no a todo el público le gusta. Por eso, ahora vemos nuevos productos más creativos, originales y que están generando mucha sorpresa. Te cuento algunos de ellos:
Mahou Rosé, un sabor inesperado

He de reconocer que, quizás, la opción que más me ha sorprendido este verano. La nueva cerveza de Mahou presenta una opción con toques afrutados y un sabor muy refrescante. Está elaborada a partir de un mosto cervecero al que se le incorpora rosé, el cuál combina sabores como granada, vainilla y zumo de zanahoria negra y morada.
Mahou Rosé posee menos graduación y menos amargor, directa a un público distinto al cervecero tradicional. También a un momento de consumo diferente, rompiendo cualquier barrera.
Heineken Silver, realmente super refrescante

Con ese lema se presenta la nueva versión Heineken Silver. Una cerveza también con menos graduación alcohólica, menos amarga y con la interesante variable del frescor. Una cerveza pensada para que cualquier paladar pueda disfrutarla, democratizando la bebida a todos los gustos.
El proceso de elaboración a -1ºC complementa el mensaje de un nuevo producto que busca su posicionamiento en la frescura de una cerveza en lata.
Cruzcampo Tremenda, sin dejar de lado el sabor

La variante de Cruzcampo apuesta por el sabor e, igual que las demás, por la mitad de alcohol. El adjetivo tremenda consigue que ese atributo del sabor penetre en la mente del consumidor de forma excelente.
Cruzcampo Tremenda, una opción que presentan para aquellos momentos en los que quieras disfrutar y después no tener las secuelas de un exceso de alcohol en el cuerpo. Ya sabes, resaca.
Tres opciones de grandes cerveceras que este verano han apuntado hacia un público diferente, aportándoles productos a su medida. El público más joven y, simplemente, aquél al que no le gusta en exceso el amargor de la cerveza ha sido el gran foco de esta campaña. ¿Crees que seguirán esta línea en los próximos tiempos?