pop it fidget toys fad

Pop it, los fidget toys que arrasan en TikTok

por Paco Lorente
14 septiembre, 2021
comentarios 0

Hace unas semanas descubríamos el concepto FAD (moda pasajera), y como afectaba a las nuevas tendencias y modas en marketing. Un concepto cargado de interés y que hoy refrescamos gracias a la nueva sensación de TikTok, los Pop it.

Si te estás preguntando que son los Pop it, no te preocupes porque su explicación es realmente sencilla. Se trata del nuevo juego de moda entre niños, adolescentes y también, por qué no, adultos, con el que los denominados fidget toys están arrasando. Estos juguetes anti-estrés se basan en presionar una esfera la cual se aplana en un lado y aparece por el otro lado de la superficie.

Son gustosos al tacto pero también al oído, incluso para muchos, un excelente objeto para disfrutar de ASMR. Los Pop it son una evolución del placer de apretar y estallar las bolitas del plástico de burbuja, pero con forma de juguete.

De hecho, si observamos este tipo de productos con una perspectiva amplia, podemos detectar como los Pop it son un concepto exagerado de este gusto por explotar burbujas. Un resultado propio del marketing lateral que consigue un producto inagotable y que puedes usar y disfrutar cuantas veces quieras.

Pop it, los fidget toys que arrasan en TikTok

Este juguete que está arrasando en TikTok, cuenta con miles de referencias en el mercado y con cientos de juegos, retos y actividades asociadas. Gracias a sus distintos colores y formas se ha convertido en toda una moda desde finales de 2020 hasta la fecha.

Ahora, a pregunta es: ¿hasta cuándo permanecerán este tipo de fidget toys siendo tendencia en el mercado? ¿Será una moda perdurable o será un nuevo caso de moda pasajera como lo fueron en su día los spinners?

Fenómenos que tenemos entre nosotros y que nos deben hacer pensar de forma estrategia y creativa. El mercado y los consumidores son dos entes que nunca dejarán de sorprendernos.

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *