about you influencers marketing

Estrategias de marketing modernas: influencers marketing

por Paco Lorente
16 septiembre, 2021
comentarios 0

El marketing de influencia o también conocido como marketing de influencers es una tendencia que en la actualidad se manifiesta como una de las mejores vías para crear experiencias a través de un embajador especializado.

La generación millennial o centennial, es una generación que se caracteriza especialmente por el consumo digital a través de redes sociales. Por ello, el marketing de influencia se muestra como una herramienta clave para llegar a ser visibles para nuevas generaciones.

Valores como la transparencia o la honestidad asociados a la marca,  son esencialmente indispensables para cualquier consumidor actual. En tal sentido, las campañas de influencia que se ofrezcan bajo un contexto de respeto y transparencia, deberán trasladar un mensaje inequívoco de que lo que ofrece realmente resuelve una necesidad del cliente.

La figura del influencer otorga el alcance a nuevos consumidores objetivo Eso sí, siempre que se analice la audiencia de un líder cuya opinión tenga el calado suficiente y que se encuentra alineado con los objetivos de la marca.

En este sentido, la marca será la que tenga que conquistar y enamorar al influencer una vez sea identificado. Para lograr dicha identificación, será clave tener en cuenta la edad, público cautivo, público objetivo, así como los posibles riesgos inherentes a la campaña para que puedan solventarse de un modo ágil llegado el caso.

Identificado el influencer de referencia, el siguiente eslabón de la cadena será medir el éxito de la estrategia.

Para ello, hay quienes optan inicialmente por un influencer de pequeña escala. Otros con un afán mayor de mercado, optarán por influencers especialmente reconocidos o con cierta fama que puedan llegar a audiencias de mayor rango.

Por lo que será clave, también, conocer el presupuesto disponible y el análisis de estadísticas para anticipar el retorno de la inversión realizada de principio a fin.

Caso de éxito de influencers marketing: ABOUT.YOU

Uno de los últimos marketplaces que han aterrizado en España, después de cosechar el éxito en otros países europeos es ABOUT.YOU. Esta marca propone un modelo donde ofrece productos de moda y complementos de primeras marcas con un enfoque joven y desenfadado. Busca penetrar en el mercado de los consumidores más jóvenes y robar parte de la cuota que ahora mismo pueden acaparar marcas como ASOS y/o ZALANDO.

La campaña de lanzamiento en el mercado español de ABOUT.YOU se llevó a cabo a través de un modelo de teasing. Para ello, contaron con un numeroso grupo de perfiles con notable poder de influencia en redes sociales como Instagram y TikTok. Esta acción consiguió despertar el interés y atraer la atención del público objetivo.

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *