La creatividad resultante de la búsqueda por satisfacer el hambre de novedades de un público joven, nos lleva a encontrar atrevidas propuesta como la que os traigo hoy: Couleur Nouveau, el vino púrpura en lata de pintura.

Es una propuesta rompedora, agresiva y por supuesto atrevida, pero basada en una creatividad que merece ser entendida y reconocida debido al proceso de trabajo que lleva asociado. Este nuevo concepto de producto es lanzado como edición limitada de una variedad de uva muy especial, la Beaujolais Nouveau:

Beaujolais Nouveau es un vino de color rosa-púrpura que es particularmente ligero al ser un vino joven. El método de producción implica que haya muy poco tanino, y el vino puede verse dominado por los aromas afrutados, ester metílico de bananas y gotas de pera. Estos son subrayados por la frecuente recomendación de servir el vino ligeramente fresco, a aproximadamente 13 °C” [Wikipedia]

Este vino tiene asociados como atributos funcionales su juventud y su distintivo color púrpura. De hecho, se puede leer que muchos puristas del vino no lo reconocen por su extrema juventud. Insights que llevan a provocar una creatividad más agresiva dado estos factores.

La búsqueda de un público joven, divertido, que disfrute con el vino ha llevado a potenciar con este nuevo concepto el color que el Beaujolais Nouveau deja en labios y dientes. El formato de packaging bag in box emulando un bote de pintura deja clara las intenciones de obtener como resultado un producto que sea protagonista de un encuentro o una celebración especial alrededor del vino.

Si tuviera que enmarcar este Couleur Nouveau dentro de la metodología creativa Marketing Lateral, podríamos decir que se trata de una Combinación entre el vino y la pintura. Aparentemente nada que ver entre ellos, pero que la magia de la creatividad ha unido con un resultado que, por lo menos, no deja indiferente. Salud!

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Fotos: thedieline.com

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