Si en algún escenario en el ámbito del marketing podemos tener la libertad que deseemos, eso es en el terreno de la creatividad. Podemos pensar lo que queramos, aunque parezca una tremenda locura. Como por ejemplo, este nuevo producto: Ektra, la cámara de fotos que es un teléfono móvil.

Así de contundente y así de controvertido es este nuevo dispositivo que ha lanzado la marca Kodak. Dicha marca, que al parecer podría tener sus días contados con toda la revolución de los smartphones y sus cámara digitales acopladas, ha dado un golpe en la mesa con una creatividad muy interesante para ser estudiada.

ektra-kodak

Vamos a explicar este nuevo aparato desde el punto de vista del marketing, la creatividad y el desarrollo de nuevos productos únicos:

Ektra es un nuevo teléfono móvil, smartphone, que tiene integrada una potente cámara de fotos de grandes prestaciones. Un teléfono con sistema operativo Android que cuenta con una cámara de 21 megapíxeles y con otra frontal de 13 megapíxeles, (por comparar pensad que el nuevo iPhone 7 cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles).

Además, el chasis del teléfono es completamente retro, diseñado y fabricado en cuero que simula aquellas carcasas de las cámaras antiguas. La lente tiene una apertura de f/2.0 y el teléfono cuanta con un obturador y una rueda para cambiar los ajustes.

Técnicamente es perfecto para un consumidor apasionado por la fotografía. Emocionalmente un artículo retro y único que hará las delicias de los más cool. Más si cabe por el propio teléfono en sí, pero sobre todo por sus complementos en cuero.

kodak-ektra-creatividad

Y por último, si nos fijamos en la creatividad con la que se ha creado este nuevo producto encontramos matices muy potentes propios del Marketing Lateral. Podemos identificar de sus seis técnicas la Exageración que concluye por convertir un teléfono móvil en una cámara de fotos de alta calidad.

Previo a esto, la Combinación nos llevó a tener en el mercado, juntos en un único producto, un teléfono móvil y una cámara de fotos, ahora siendo tremendamente exagerados, Kodak ha conseguido que una cámara de fotos también te pueda servir para llamar por teléfono 😉

ektra-kodak-camara-telefono

Fotos: swagger.mx

Facebook Comments

Post a comment