Encontrarme con este tipo de caso de éxito me alegra. No puedo remediarlo, me provoca una sonrisa en la cara por todo lo que la creatividad puede hacer por nosotros. Precisamente, hace unos días encontré esta maravillosa creatividad en manos del reciclaje como es el miniglu de Ecovidrio.

Esta entidad sin ánimo de lucro ya lleva con nosotros muchos años defendiendo y trabajando por el reciclaje del vidrio en España y por que los ciudadanos y empresas nos sumemos a esta economía circular y al marketing social. Ha realizado diversas campañas más o menos agresivas y divertidas, pero en esta ocasión me ha llamado poderosamente la atención.

El miniglu, y sus variantes, los puedes encontrar en su propia página web miniglu.com organizados por campañas o temáticas donde podrás comprar el que tu quieras y tenerlo contigo en casa o regalarlo a quién tu quieras. Una manera fácil y sencilla de acercar el reciclaje de vidrio a tu hogar.

Este miniglu es idéntico al que encontramos en la calle para depositar nuestros desechos de vidrio. Un elemento que aplicando Marketing Lateral podemos llegar a alumbrar: Exageración. ¿Y si hacemos el iglú contenedor de vidrio lo más pequeño que podamos? Ajá!

Se consigue un nuevo producto que además de sorprender, sirve para educar en valores a los más pequeños de la casa y para que a los mayores no se nos olvide aquello tan importante como es reciclar. Incluso puede ser un creativo regalo para alguien conocido o para alguien que recién ha comprado una casa (sustituamos el regalo de la típica planta por algo más original, no?)

Si os dais una vuelta por la web encontraréis una variedad de miniglus, cada uno personalizado y apoyando a una causa social definida. Realmente todas son una belleza, pero sin duda me decanto por la campaña en lucha contra el cáncer de mama, por la causa que soporta y por la sustitución del color icónico verde al distintivo de esta causa, rosa.

Sin duda, un nuevo producto sorprendente, creativo, que lucha por conseguir un mundo mejor y que asocia sus vínculos con estrategias de marketing social. Espléndido!

campaña-social-miniglu-ecovidrio

Facebook Comments

Post a comment