Solo nos basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que los gustos de los consumidores viajan hacia la recuperación de un escenario natural que hemos perdido en estas décadas atrás. En la gastronomía, por supuesto, donde las marcas cada día se dan mayor cuenta y actúan en consecuencia, como el caso de Litoral.

Una marca como Litoral, un clásico en las estanterías de los supermercados españoles que defiende la comida tradicional envasada en latas de cocinado fácil y rápido en cualquier situación, redirige su mensaje hacia el consumidor actual basando su línea estratégica de comunicación acorde a la tendencia saludable que preocupa a estos.

El gusto por la alimentación saludable, clásica, natural, nutritiva, con la combinación de superalimentos… está situando a un tipo de consumidores en un escenario nuevo, hacia un retorno a la gastronomía básica y tradicional. Es un target idóneo para llamar a su puerta por parte de una marca clásica que defiende este tipo de alimentación. La cuestión es, ¿cómo hacerlo?

Pues bien, aquí Litoral lo ha tenido claro y aprovechando la línea humorística/divertida que ha llevado consigo durante este tiempo atrás de la mano de la famosa abuela de Litoral, ha creado un simpático escenario valiéndose de un estilo de vida muy concreto: Los hipsters.

Ha utilizado este carismático estilo de vida que basa su filosofía en aprovechar todo lo que no esté catalogado como mainstream, dar valor a lo retro y vintage y obtener como resultado una personalidad única e irrepetible, para combinarlo con unas notas de humor y poner así en valor las características auténticas, básicas e incluso lógicas de una “alimentación saludable”.

El estudio del comportamiento del consumidor, de las tendencias de consumo y del análisis del entorno cercano nos hacen tomar decisiones desde marketing más enfocadas a la realidad, con más potencial de éxito y aceptación. Cuanto menos, acertado en una línea real de consumo.

Os dejo algunos de los ejemplos audiovisuales de la campaña de Litoral:

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