Tan real como que el miedo en marketing vende, nace esta nueva tecnología wearable que promete conseguir que tus hábitos se corrijan según tus deseos. Pavlok, la pulsera con descargas eléctricas te ayuda.

Siempre nos cuesta cambiar los hábitos de comportamiento, por pequeños que sean o incluso por motivadores que puedan llegar a ser. Cambiar para las personas, es complejo. Estos desarrolladores lo saben bien y han generado una pulsera inteligente que emite una descarga eléctrica en tu muñeca cada vez que no cumplas con tus objetivos.

pavlok-pulsera-calambre-i

Pavlok se sincroniza con tu smartphone y mediante su GPS y diferentes aplicaciones podrá saber si sales a correr, si entras en algún Burger King, si llamas a tu exnovia o incluso si te muerdes las uñas!! (Esto último aún no se conoce cómo se podrá saber pero prometen que lo conseguirán muy pronto).

¿Creéis que muchas personas se comprarían una pulsera que le proporcionará un ligero dolor en cualquier momento si no cumplen con su palabra? Por lo visto sí, somos tan profundamente irracionales que necesitamos estímulos sensoriales potentes para guiar nuestros esfuerzos.

Casi siempre hablamos de estímulos positivos, pero en este caso nos encontramos con toda una descarga eléctrica que nos produce cierta molestia y cuanto menos un pequeño susto cuando sucede. El miedo que genera esta pulsera en su portador hace estar alerta durante todo el día e intentar cumplir con lo prometido si no se quiere ser objeto del castigo autoimpuesto.

pavlok-pulsera-calambre-ii

Siendo esto último un punto a destacar puesto que nadie me obliga a ponerme esta pulsera Pavlok, si no que soy yo mismo quién asumo ese riesgo en pro de cumplir con mis objetivos.

El miedo en marketing, dolor e irracionalidad se mezclan para generar un producto sorprendente emocionalmente que ya está teniendo verdaderos adictos y detractores. Creatividad emocional puesta al servicio del cliente.

Facebook Comments

Post a comment