Hoy os traigo un proyecto innovador de carácter totalmente emprendedor que conocí en el centro Yuzz Jóvenes Emprendedores de Málaga y que seguro no te dejará indiferente. Es un producto sorprendente que nos aportará respuestas que todos necesitamos y que a menudo no tenemos. La incertidumbre se acabará.

Cada día vemos noticias sobre el descubrimiento de nuevos genes que causan o hacen que seamos propensos a ciertas enfermedades, desde el cáncer a la gripe pasando por la alopecia. La cantidad de información que se descubre cada año sobre nuestro ADN (Donde todavía queda mucha información que obtener) es ingente.

Esta información genera más incertidumbre y provoca una sensación de desconocimiento e inquietud mayor en los lectores. Gracias a la información que ya tenemos escrita en nuestros genes podemos mejorar nuestra vida, curarnos más fácilmente y evitar enfermedades que podrían parecer ocultas y que aunque ya las tenemos “escritas” en nuestro ADN, no podemos acceder a esa información. Hasta que podamos leerla solo nos queda la incertidumbre de “¿y si me toca a mí? ¿tendré esos genes?”

En este nicho de oportunidades nace MINGO bioinformatics, una startup spin-off de la Universidad de Málaga que ofrece la secuenciación de la carga genética de un individuo para generar seguridad al acudir al médico ante nuevos descubrimientos.

Gracias a MINGO se podrá acudir al médico con nuestro mapa personal para poder tomar los caminos más eficaces a la hora de prevenir una enfermedad o incluso a la hora de encontrar una cura. Los servicios están orientados a toda la población, pero en especial a los recién nacidos ya que es un regalo para toda la vida que puede salvar vidas.

Y así es, todo un regalo especial que los recién nacidos tienen en la actualidad y que marca un antes y un después en la vida. Piensa en este maravilloso producto como un kit de información especial que te ayudará a lo largo de existencia para facilitarte las respuestas médicas casi al instante.

La incertidumbre desaparece y aparece la ventaja de conocer la información personal con tiempo, quizás un tiempo suficiente para curar. Enhorabuena a todo el equipo de MINGO bioinformatics por esta gran idea y todos mis deseos para el futuro.

Facebook Comments

Post a comment