Acertijos de Pensamiento Lateral para entrenar tu mente (IV)

Ahora que arrancamos el fin de semana y que muchos ya no queremos pensar demasiado, quiero aprovechar y dejaros uno de los acertijos de Pensamiento Lateral que más quebraderos de cabeza me ha dado. Uno difícil, sí, por ser fin de semana y para que nuestra mente creativa no descanse ni un instante.

Una técnica maravillosa de pensamiento creativo que nos ayudará a llegar a soluciones diferentes y seguramente más optimas para nuestra empresa o negocio. En estos capítulos anteriores os dejaba algún acertijo de Pensamiento Lateral para los que queráis seguir practicando.

Es sin duda una de las herramientas que más destaco de mi trabajo diario cuando tenemos que llevar a cabo la resolución de un problema creativo. Esta técnica de pensamiento llevada al escenario de marketing, en su denominación «Marketing Lateral» es sumamente potente.

Al igual que las técnicas creativas de Gamestorming, guían a tu proceso mental hacia un estado de creatividad al cual es complicado llegar de otra manera. Diferenciando tres fases:

  1. La fase divergente: Activa el pensamiento más aleatorio y abierto.
  2. La fase emergente: El momento de jugar y buscar soluciones.
  3. La fase convergente: Enfocar los resultados, tras todo lo explorado, hacia la resolución del problema.

Pero sin más dilaciones, os quiero dejar a continuación este nuevo acertijo de Pensamiento Lateral para que durante estos días os estrujéis el coco y lleguéis a la solución final. ¿Preparados?

El señor Gerardo G. escribía a toda velocidad y sin embargo no había ninguna letra en el papel en que escribía. ¿Cómo podía ser?

Prestar mucha atención, ser rápidos y atrevidos, pensar diferentes, nada convencional y llegaréis a la solución de este hombre que estaba tan afanado escribiendo en su papel. ¿Quién será el primero en llegar a la solución verdadera? ¿Habrá una solución verdadera? Bienvenidos al Pensamiento Lateral.

Libro: Acertijos de pensamiento lateral. Michael Voldosina

compartir

También te puede interesar...

Sé el primero en saber
Recibe en tu bandeja de entrada de correo los últimos artículos publicados.

Por cada nuevo suscriptor plantaré un árbol en colaboración con Tree Nation

buscador de noticias

Ser el primero en saber

Subscríbete ahora a la newsletter

Por cada nuevo suscriptor plantaré un árbol en colaboración con Tree Nation