Así fueron las 8ª Jornadas Cultura Marketing en Alcoy

por Paco Lorente
19 febrero, 2016
comentarios 0

Ayer fueron de esas tardes especiales. Especiales porque vuelves un año más a casa, donde te han visto crecer y donde te siguen apoyando y dando nuevas oportunidades. Eran las 8ª Jornadas Cultura Marketing en Alcoy, organizadas por el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la UPV (MACOM).

El enfoque es claro, mini-ponencias de unos 20 minutos de duración con un total de 4 ponentes. La temática: Internet para la empresas. Disfrutamos de lo lindo con muy buenos ponentes que nos hablaron de la irracionalidad en internet, Francisco Torreblanca; sobre el papel de las marcas en Internet, Carlos Guerrero; y Alberto Talegón nos habló sobre lo fundamental de trabajar un buen posicionamiento.

Por mi parte, lo tenía claro, era el momento de Vicente Juan García, ultra-atleta y única persona en el mundo en ganar las 4 pruebas del Grand Slam 4 Deserts. De cómo personas normales que hacen cosas extraordinarias pueden hacerse valer de las herramientas que nos proporciona Internet para inspirar a otras personas.

Con él delante, fue complicado, espero haberlo hecho bien, con muchos detalles que no pude contar por tiempo y otros muchos que se olvidaron por lo especial del momento. Internet supone una vía abierta para estos deportistas, una vía para acercarse a los patrocinadores y para acercase a las personas.

Esos tres elementos deportista-Internet-personas cierran un círculo perfecto para ayudar a las marcas a ser transparentes y poder llegar a sus consumidores de la manera más natural, bajo la recomendación y experiencia de, repito, personas normales que hacen cosas extraordinarias.

Internet está hecho para las personas, por eso es tan importante implementar bien estas estrategias digitales en empresas, y como en este caso, en marcas personales.

Espero que los que pudisteis venir os llevarais alguna idea y para los que no, tendremos más ocasiones. Esta próxima semana, volverán estas Jornadas Cultura Marketing a Valencia, pero ahí ya les tocará a otros hablar de Internet…

8-jornadas-cultura-marketing-alcoy

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *