Parece que hoy más que nunca el futuro pasa por encontrar nuevas alternativas a los materiales y procesos que hasta ahora han sido la base para la creación de productos de consumo.

El clamor hacia la concienciación ecológica y medioambiental es tan fuerte que muchas marcas y organizaciones se han puesto manos a la obra para conseguir la innovación que nos cambie la vida.

Quizás hoy nos suene a creatividad, pero mañana será una constante si queremos lograr la sostenibilidad de nuestro querido planeta, de nuestro entorno.

Esto lo sabe de buena tinta la marca de colchones Essenzia Dormire, la cual ha puesto a trabajar su maquinaria para aportar un grano de arena en la ansiada revolución hacia procesos, productos y servicios más eficientes y ecológicos.

El colchón es uno de los objetos del hogar más apreciados, en el cual recae la responsabilidad de proporcionar un buen descanso y cómodo sueño. Si además ese colchón está ayudando a mantener nuestro planeta limpio, se convierte en un producto con un potente valor añadido.

El nuevo colchón de Essenzia Dormire se caracteriza por estar fabricado mediante plástico recuperado de nuestros océanos. Este plástico es gestionado por el Proyecto Seaqual y los pescadores que forman parte de él, los cuales recogen a diario casi una tonelada de este material del mar.

seaqual

Este plástico es transformado en hilo textil que se incorpora a los diferentes elementos del colchón, consiguiendo reutilizar y dar otra vida a ese plástico que contaminaba el mar y producía un serio daño al ecosistema marítimo.

Este co-marketing entre Essenzia Dormire y Proyecto Seaqual ofrece como resultado un genial producto, amigable con el medio ambiente y que pone de manifiesto que la estrategia de una empresa puede ser sostenible de una forma original y creativa.

Muchos hogares identificados con un estilo de vida ecofriendly serán foco de este nuevo colchón, así como muchos hoteles que ya están eliminando grandes cantidades de plástico de un solo uso en sus establecimientos y que apuestas abiertamente hacia el consumo sostenible.

Un ejemplo más de que creatividad más medio ambiente pueden ir de la mano para ofrecer una innovación singular.

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