Essenzia Dormire y Proyecto Seaqual, el colchón con plástico del mar
Parece que hoy más que nunca el futuro pasa por encontrar nuevas alternativas a los materiales y procesos que hasta ahora han sido la base para la creación de productos de consumo.
El clamor hacia la concienciación ecológica y medioambiental es tan fuerte que muchas marcas y organizaciones se han puesto manos a la obra para conseguir la innovación que nos cambie la vida.
Quizás hoy nos suene a creatividad, pero mañana será una constante si queremos lograr la sostenibilidad de nuestro querido planeta, de nuestro entorno.
Esto lo sabe de buena tinta la marca de colchones Essenzia Dormire, la cual ha puesto a trabajar su maquinaria para aportar un grano de arena en la ansiada revolución hacia procesos, productos y servicios más eficientes y ecológicos.
El colchón es uno de los objetos del hogar más apreciados, en el cual recae la responsabilidad de proporcionar un buen descanso y cómodo sueño. Si además ese colchón está ayudando a mantener nuestro planeta limpio, se convierte en un producto con un potente valor añadido.
El nuevo colchón de Essenzia Dormire se caracteriza por estar fabricado mediante plástico recuperado de nuestros océanos. Este plástico es gestionado por el Proyecto Seaqual y los pescadores que forman parte de él, los cuales recogen a diario casi una tonelada de este material del mar.
Este plástico es transformado en hilo textil que se incorpora a los diferentes elementos del colchón, consiguiendo reutilizar y dar otra vida a ese plástico que contaminaba el mar y producía un serio daño al ecosistema marítimo.
Este co-marketing entre Essenzia Dormire y Proyecto Seaqual ofrece como resultado un genial producto, amigable con el medio ambiente y que pone de manifiesto que la estrategia de una empresa puede ser sostenible de una forma original y creativa.
Muchos hogares identificados con un estilo de vida ecofriendly serán foco de este nuevo colchón, así como muchos hoteles que ya están eliminando grandes cantidades de plástico de un solo uso en sus establecimientos y que apuestas abiertamente hacia el consumo sostenible.
Un ejemplo más de que creatividad más medio ambiente pueden ir de la mano para ofrecer una innovación singular.
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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024
Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.
Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.
Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.
A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:
1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?
40. ”Sí, es cierto, la Navidad empieza antes cada año: “En el mundo hay dos grandes secretos: los códigos nucleares y cuándo se encienden las luces en Vigo”
Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024
El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.
El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.
Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!
1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio
2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas
3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z
4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales
5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva
6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad
7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?
8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación
9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?
10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?
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