El trabajo estratégico de marketing, como sabemos, está guiado por diferentes variables que atienden al mercado, consumidores, competencia, productos sustitutivos… pero a su vez, y cada vez más, a nuevos conceptos que formen la columna vertebral de una idea innovadora.

A esto ha ayudado, y lo sigue haciendo, el enfoque digital. Esta herramienta permite a las nuevas y jóvenes ideas de negocio desarrollarse bajo un terreno por descubrir y con el que arriesgar con planteamiento novedosos y atractivos.

Así lo han hecho desde la marca Boxify, con un planteamiento muy singular que pone de manifiesto conceptos de marketing tan interesantes como la sorpresa y la customización.

Boxify, la caja-album personalizada

Como sus creadores cuentan, Boxify propone el envío de una caja-album personalizada con el regalo y diseño que elijas, más fotografías en papel y mensaje, por supuesto, personalizado. Una bonita y original idea de alegrar el día a una persona especial.

Para poder comprenderlo de forma fácil, este unboxing lo explica de manera perfecta:

El estampado se puede elegir de una amplia variedad de opciones, así como el regalo a modo de pequeño detalle. El mensaje y fotografías son aportadas por el cliente, consiguiendo en cada pedido un producto totalmente personalizado a medida.

Un planteamiento desde el marketing estratégico que recoge la creatividad emocional mediante conceptos como la sorpresa y la customización. Generar un momento inesperado puede llegar a dejar una huella imborrable en el receptor del regalo, y más si cabe, si se acompaña con mensajes y fotografías de vivencias y experiencias pasadas.

Quizás, conceptos como la nostalgia y la felicidad o tristeza también forman parte de esta receta que desde Boxify han sido capaces de poner en marcha de una forma muy cuidada y muy agradable.

El mercado está abierto, el público está hambriento de novedades y el marketing y la creatividad a nuestra disposición para crear auténticos productos sorprendentes que propongan alternativas a los clientes. Aquí, un nuevo caso que me ha encantado.

boxify-marketing-caja-album-sorpresa-02

Fotos: boxify.es

Facebook Comments

Post a comment