Una vez más os traigo un objeto de los que me despiertan la admiración y que seguro a vosotros os abre el apetito por la creatividad más rompedora. Hoy hablamos de la propuesta que nos deja Kazbrella, el paraguas diseñado al revés.

Sí, y no es que estos jóvenes diseñadores estén envueltos en ningún error, todo lo contrario, han conseguido descolocar al público gracias a su irreverente capacidad por realizar un nuevo desarrollo de producto de un paraguas que nada tiene que ver con el tradicional que todos conocemos.

Al mismo tiempo, desconozco si Kazbrella es el primer paraguas que utiliza este original sistema, pero de igual manera me sirve para poder plasmar la técnica y herramienta de creatividad que ayuda a llegar a estos resultados innovadores que tanto deseamos, como estrategas/creativos/diseñadores y como consumidores.

With weather as unpredictable as it is. Get ready for anything. #kazbrella

Una publicación compartida de KAZBRELLA ☔️ (@kazbrella) el

La creatividad e innovación que aporta este sorprendente producto radica en sus sistema de apertura y cierre, el cuál funciona al revés que el tradicional y esto repercute en sustanciales mejoras en el manejo y funcionalidades para el usuario.

Gracias a la técnica de inversión de la herramienta creativa Marketing Lateral y focalizando en el producto, en este caso un paraguas, se consigue llegar a nuestra mente a un estado de creatividad por explorar, ayudando a provocar preguntas como esta: ¿y si el paraguas se abriera y cerrada completamente del revés?

Eureca! Se consigue un nuevo producto, con las mismas condiciones que el tradicional, aportando un pequeño cambio que resulta en una propuesta mucho más práctica, funcional e incluso, parece mentira, coherente.

marketing lateral kazbrella instrucciones uso

La estimulación de la creatividad nos permite explorar y hacernos preguntas, en este caso, provocadas por la inversión, buscando el lado opuesto de cualquiera de los componentes que integran el paraguas para encontrar entre todos ellos, algo que ciertamente sea susceptible de la innovación en producto.

Un claro ejemplo más donde la creatividad tiene la gran culpa y el atrevimiento de sus creadores tienen el resto. Con este vídeo de Kazbrella lo vais a entender mucho mejor:

Fotos: kazbrella.com

Facebook Comments

Post a comment