Continuando con esta serie de post sobre nuevos productos innovadores que logran salvar vidas, hoy os hablo de una nueva marca española de cascos para motoristas que guarda un planteamiento estratégico de marketing muy interesante. Hoy os hablo de Westt Helmets.

La marca nace con la inquietud de ofrecer al mercado una solución a la búsqueda del casco perfecto, tanto a nivel de seguridad como a nivel visual. Los modelos Westt nacen desde la variable calidad-precio adecuada para un público que quiere algo más que propuestas con marcas, sponsors o colores llamativos.

WESTT HELMET 01

Esta nueva marca busca situarse en un hueco de mercado con posibilidad de crecimiento gracias a su corto número de posibilidades dentro de su gama de productos. Nos encontramos ante un planteamiento que dirige su argumento hacia facilitar la toma de decisión del usuario.

Todos los modelos son negros, con diseño muy limpio y actual, con el objetivo de no pasar de moda y ser un complemento perfecto a todo motero o motera. Por el momento la gama se compone de 5 producto: Classic, Cross, Jet, Torque y Torque-X, todos ellos con gafas de sol integradas excepto el modelo más económico.

El modelo de negocio es muy interesante debido a su enfoque estratégico tan claro y conciso. Un producto con oportunidades en el entorno digital, con un precio que ronda los 100€ y que ofrece soluciones a un estilo de vida muy concreto que se aleja de lo estríctamente llamativo.

La estrategia en marketing es todo, y desde Westt Helmets lo han tenido claro, incluso en el enfoque de mercado internacional, presentes ya en Amazon con un enfoque totalmente exterior. En este 2019, buscando llegar a Estados Unidos y con implementación de mejoras tecnológicas para los nuevos modelos.

Sin duda, un ejemplo de emprendimiento donde la marca ha sido el núcleo de la creación para dar cabida a un producto con ventajas competitivas claras y un valor funcional y emocional equilibrado.

WESTT HELMETS AMAZON WESTT HELMET 02

Fotos: Westt Helmets

Facebook Comments

Post a comment