Donuts Now, el viaje desde la distribución intensiva hasta el delivery

Donuts es una de las marcas más tradicionales y reconocidas en la elaboración de rosquillas dulces a nivel mundial. Este camino no ha sido nada fácil y la marca ha tenido sus idas y venidas. La pregunta es, ¿cómo hacen para mantenerse líderes en su sector a pesar de las circunstancias?

Sigue leyendo porque en este post tengo el lujo de contar con Sandra Mompó y Ana Montero, co-founders de Derive Agency y antiguas alumnas de ESIC Business School, donde nos dan las razones del éxito de este movimiento.

Donuts Now, de la distribución intensiva al delivery

Durante las primeras etapas, se llevó a cabo una gestión exitosa del marketing mix. Se trataba de un producto único, con un precio muy asequible, con una distribución intensiva en el canal de la alimentación en la que los productos llegaban de forma diaria a los comercios y con una publicidad que había generado muchísima notoriedad de marca.

Donuts se encontraba en un entorno muy favorable, incluso había conseguido que su marca designase a toda una categoría de producto. La entrada en el panorama de las marcas blancas, la concienciación en la alimentación más saludable y el cambio en los hábitos de consumo, hicieron mella en la organización.

Son muchos los cambios que acontecieron a nivel de propiedad, organizativos y de marca hasta situar a Donuts en la actualidad. Después de sesenta años, nos encontramos en un escenario en el que el modelo de distribución delivery está a la orden del día. Es por ello por lo que la marca, con el ánimo de adaptarse a las exigencias y necesidades de sus consumidores, amplía sus canales de venta y lanza Donuts Now.

Donuts Now, bajo el claim “El placer llama a tu puerta”, es el servicio de delivery de Donuts con el que acerca sus productos al consumidor final adaptándose así a los nuevos tiempos. Este servicio está disponible, por el momento, en Madrid y Barcelona y es posible realizar su compra a través de su página web www.donutsnow.es y en otras app como Glovo o Uber Eats.

Pero esto no es todo. Amplía su línea de productos e incorpora recetas exclusivas elaboradas con Donuts que solamente pueden encontrarse para llevar. Donuts Cake Oreo, Donuts Cake Brownie o Donuts Cake Red Velvet son algunos de los productos que podemos encontrar.

Y, por si fuera poco, su página web incluye un servicio adaptado para eventos tanto de particulares como de empresa. Gracias a él, podrás ser el perfecto anfitrión y disfrutar de Donuts recién hechos en tus celebraciones.

Con todo esto, vemos como una marca tan reconocida y arraigada en nuestra sociedad como es Donuts, sigue reinventándose día tras día para adaptarse a las tendencias del mercado.

CajasurtidoDonutsNow

 

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