nuggela and sule champu cebolla marketing

El champú de cebolla de Nuggela & Sulé la última tendencia en cosmética

por Paco Lorente
20 abril, 2021
comentarios 0

Por lo general cualquier mercado se mueve en mayor o menor medida por diferentes tendencias. Estas ayudan a reactivar la atención del público a través de novedades que sorprendan a los consumidores.

Si hablamos de la cosmética nos asaltan conceptos como recetas, ingredientes, formulaciones y productos genuinos. De hecho, muchos de ellos, grandes desconocidos para muchos usuarios pero, la rueda de la innovación no se para.

Una de las más sorprendentes de los últimos meses se debe a la integración de un ingrediente altamente sorprendente: la cebolla. Se ha elevado casi hasta los cielos de la cosmética por su poder para hacer crecer y cuidar el cabello rápidamente.

El champú de cebolla de Nuggela & Sulé la última tendencia en cosmética

De hecho, el primer champú de cebolla lanzado con éxito se debe a la marca Nuggela & Sulé, la cual ya está trabajando en otros creativos champús. Ahora, otras marcas usan la cebolla como ingrediente y punta de lanza, pero ya sabemos que en marketing quién golpea primero… golpea dos veces.

nuggela and sule champu de cebolla

Si te estás preguntando si el champú huele a cebolla, la respuesta es no. Según dicen los expertos, la cebolla es un vegetal que tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y cuyos nutrientes ayudan a hidratar y reducir la caída del cabello. Combinado con otros ingredientes de origen cítrico se realza todo su potencial.

Esto no es nada nuevo, de hecho en la India se viene usando el jugo de cebolla como complemento casero al champú desde hace décadas. Lo que tampoco es nuevo para marketing es encontrar un insight que ayude a posicionar un producto o marca.

Para generar una novedad en el mercado y que ésta se establezca como tendencia, se deben dar las situaciones precisas. Por un lado un concepto virgen y que genere sorpresa, incluso incertidumbre, y a partir de ahí que la parte funcional cumpla con su misión.

Hoy vemos como la cebolla arrasa en un mercado como la higiene y la cosmética pero, permanece atento, porque mañana tendremos un nuevo y genial ingrediente. Si lo encuentras, compártemelo!

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *