la importancia del texto en marketing

El poderoso uso del texto en marketing

por Paco Lorente
8 enero, 2016
comentarios 0

Nos olvidamos demasiadas veces de mirar más allá y dejarnos llevar por las primeras impresiones. No digo que estas no valgan y tengan éxito en según qué situaciones, pero cuando se trata de llegar a la mente del consumidor debemos de analizar mucho más concienzudamente.

Digo esto porque nos olvidamos del poder del texto en marketing. Si preguntáramos a cualquiera qué tendría más éxito en un anuncio de televisión o inserción publicitaria, si un texto o una imagen o vídeo, sin duda, la gran mayoría se decantaría por estas segundas opciones.

Quizás el incipiente crecimiento de las plataformas sociales con imágenes impactantes y sorprendentes vídeos que llegan de manera más fácil a nuestro cerebro, creemos, hacen que apostemos más por este tipo de recursos y hagamos mítica la frase “vale más una imagen que mil palabras”.

Bueno, no lo discuto, una imagen puede ser muy potente, mucho. Un vídeo puede serlo incluso mucho más, más clarificador y aún más apetecible de ver. Pero el texto nos ha acompañado desde que éramos pequeños, recordarlo.

El texto nos inunda de imaginación y nos lleva a situaciones dispares e inimaginables. Historias. Los textos crean historias que los consumidores adoptan como cercanas, o incluso suyas!! Ahí radica el poder del texto bien utilizado en marketing.

Mirad, hace unos años, Google se aventuró a participar con un spot publicitario en el descanso de la Super Bowl (el mayor evento televisivo anual en Estados Unidos), pero contra todo pronóstico destacó con un anuncio donde los cincuenta segundos, segundos carísimos de presupuesto por cierto, estaban compuestos por sólo texto. Ni una sola imagen. Ni mujeres sexys, ni hombres fuertes, ni gatitos, ni paisajes. Sólo texto y su logo.

Aparentemente diríamos que sería un desastre, pero diferentes estudios de neuromarketing mostraron que fue el cuarto spot de televisión más recordado de los más de setenta que se emitieron.

Quizás por la historia que llevaban detrás esos textos. El texto en marketing tiene un inmenso poder cuando cuenta historias.

Parisian Love. Aquí os lo dejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar