En esta ocasión os traigo un concepto tan importante en el desarrollo de nuevos productos y servicios como es el equilibrio funcional y emocional, con un ejemplo tan llamativo como sorprendente como es Shed Defender. Un producto inspirado en personas pero enfocado al uso en mascotas.

Enfocado para perros y para satisfacer una necesidad demandada por los amantes de estos animales: convivir con la caída del pelo. En esas épocas cuando el perro cambia de pelo podemos encontrar una situación compleja y repetitiva a la hora de retirar y limpiar todos los pelos que van quedando por casa o incluso en el coche.

Este punto de partida estimuló la creatividad del creador de Shed Defender para desarrollar una malla, inspirada en la moda de los años 80, que actuara como barrera para evitar que el pelo del animal vaya cayendo por el camino y se a su vez quedara recogido en la tela elástica. De ese modo, al retirar la malla, todo el pelo sobrante quedará dentro de la misma proporcionando facilidad de limpieza y aumentado la higiene del entorno de la mascota.

marketing emocional Shed Defender 01

Este tipo de productos, aunque nos puedan parecer divertidos o totalmente locos, tienen componentes de creatividad y marketing muy importantes. En Shed Defender encontramos un claro enfoque de micro-segmentación hacia público con mascotas y un insight muy potente que despierta la idea de satisfacer esa necesidad descubierta.

A partir de ahí, la creatividad en el diseño nos lleva a un plano donde aparentemente la funcionalidad es muy alta pues soluciona el problema y la emocionalidad juega un papel clave en la puesta final del producto.

Todos queremos ser auténticos protagonistas, y cuando fijamos el foco en un estilo de vida con mascotas, más todavía. Poder pasear junto a nuestra mascota enfundada en una fina malla de llamativo color nos convertirá en el centro de atención y de todas las miradas. Simplemente seremos diferentes, y eso, lo crean o no, al consumidor le estimula de manera superlativa.

Un ejemplo más para que podamos identificar y aplicar a nuestras propias compañías la metodología basada en captura de insights, estilos de vida y creatividad emocional.

Espero os sirva de inspiración!

Facebook Comments

Post a comment