Estilos de vida: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales

por Paco Lorente
22 diciembre, 2013
comentarios 0

Segmentar y ser conocedor de los diferentes estilos de vida que manejamos cotidianamente es de vital importancia para desarrollar estrategias de marketing con buen potencial de éxito.

Saber a qué estilos de vida dirigir nuestro producto es un paso que tenemos que tener claro antes de la concepción del mismo. Nuestro producto tendrá características para satisfacer necesidades concretas y la comunicación se dirigirá a ese sector de la sociedad.

En la clase #Macom5 del pasado viernes hablamos de muchos estilos de vida que podemos encontrar y debemos controlar como marketeros que somos. Uno de ellos fue el público el LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)

Son aproximadamente son el 7% de la población, y creciendo…

Han ido ganando visibilidad a medida que han ido conquistando derechos sociales. Además su mercado se incrementa día a día debido a que su gasto es cada vez más elevado.

Muy importante y relevante es que este mercado marca tendencias que serán seguidas posteriormente por otros grupos sociales.

Como ejemplo, os dejo una campaña de Levis, mismo spot, dirigido a Gays y a Heterosexuales. Aaaaaacción!!

¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar