La ciudad debe ser la amante de la creatividad

por Paco Lorente
23 junio, 2016
comentarios 0

Hay pocos lugares, situaciones o escenarios tan ricos y atrayentes para explotar la creatividad como la propia ciudad. Un lugar que debe ser democrático y libre para todos los ciudadanos y donde la cultura y el arte vivan y se renueven cada día.

El marketing tiene la capacidad, y el deber, de poder mimetizarse con la ciudad porque éste, tiene la fortaleza de jugar con la base estratégica de lo que queremos ser y con la genialidad de la creatividad que nos sorprende e inunda de imaginación a borbotones.

Dos características propias de marketing que la ciudad necesita para que las personas que habitan en ella, o la visitan, sientan un espacio vivo y en movimiento, un lugar donde sucedan cosas. Es necesario tener ciudades que avancen con la tecnología, con la cultura y con sus propios ciudadanos.

En esto reside una estrategia de CityBranding, CityMarketing o Marca Ciudad, como quieran llamarlo. Reside en dotar a la ciudad de una identidad, también visual, pero también y principalmente estratégica. Saber qué queremos ser y cómo lo vamos hacer, bajo qué parámetros.

Una Marca Ciudad debe tener a partes iguales un potente y real sentido de pertenencia para sus habitantes y un llamativo argumento para visitantes y economía exterior. Revitalizar lugares, zonas, industrias, asociaciones u organizaciones, que vivan bajo los deseos y preocupaciones de las personas que los rodean, será una manera de avanzar utilizando las herramientas que el marketing tiene a su disposición.

Me ha gustado mucho esta iniciativa de un grupo de creativos y artistas en la ciudad polaca de Wroclaw. Sencilla, directa e incluso tonta para otros, pero creo que resume muy bien cómo se debe aplicar la creatividad en una ciudad y cómo se puede potenciar lo que deseemos con esta maravillosa magia.

Una campaña que ojalá se quede por tiempo, porque es genuina y brillante. Tiene carácter y sensorialmente es un acto emocional, puesto que al compartir esos espacios de unión con la ciudad, surgirá un micromomento único, especial.

creatividad en marca ciudad 1

creatividad en marca ciudad 2

creatividad en marca ciudad 3

creatividad en marca ciudad 4

Más información e imágenes: www.thisiscolossal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar