Envueltos en una situación plenamente inflacionista, observamos como el consumo se puede ver afectado por la alarmante subidas de precios, pero también lo hace la inversión. De hecho, cada vez son más frecuentes fórmulas de financiación al consumo como los créditos rápidos.
Frente a otras vías que un consumidor tiene de afrontar aquellos gastos inesperados, cotidianos o simplemente aquellos caprichos que satisfacen pequeños deseos, los créditos rápidos son financiación que está ganando protagonismo. Quizás la inmediatez de desear tener aquello que queremos pronto y las compas digitales son atributos a tener en cuenta.
De hecho, como indican desde este informe de Think by Google la inestabilidad en el entorno está provocando que el consumidor tienda más a comparar, planificar y organizar sus gastos con mayor conciencia:
Si bien la incertidumbre económica sigue siendo una prioridad, hemos visto cómo la consideración del consumidor se está expandiendo, ya que las personas continúan evaluando las opciones de compra correctas en medio del aumento de precios. En la primera mitad del año, el 43% de los consumidores de todo el mundo dijeron que están atentos a las nuevas marcas, incluso si no planean comprar en ese momento.
Los compradores se han vuelto aún más intencionales acerca de los artículos que compran. Además, consultan con más frecuencia diferentes fuentes online para planificar con anticipación los momentos clave de compra. Este año, el 24% de los consumidores en los mercados encuestados ya comenzaron sus compras de fin de año. Este entusiasmo significa que los retailers tienen la oportunidad de atraer a estos primeros compradores y preparar a los demás consumidores para hacer sus compras de manera inteligente en momentos clave de la temporada.
Extracto de Tendencias globales: búsquedas con intención y compras anticipadas
La incertidumbre y la urgencia son los potenciadores de los créditos rápidos
De hecho, en la actualidad destacan los créditos rápidos por encima de los hipotecarios. El consumo vive un momento complicado para muchas familias y épocas como la vuelta al cole, Navidad o vacaciones están siendo periodos donde repuntan este tipo de operaciones como indican desde este artículo de El Independiente.
Sin duda, la inmediatez y la urgencia son activos emocionales que afectan altamente a las decisiones de compra. Más sobre todo si esas decisiones viene fomentadas tanto por una necesidad, como por un deseo. De hecho, el auge de los créditos rápidos está generando nuevos modelos de negocio como la oferta de comparación de ofertas que ofrece Moneezy.
De igual forma que las funcionales que ofrecen los sistemas BNPL (Buy Now, Pay Later) están dotando a las ventas digitales de un estímulo al momento de la verdad, este tipo de créditos está siendo un aliciente para el consumo en situaciones puntuales.
Foto de Stephen Phillips – Hostreviews.co.uk en Unsplash