Para las nuevas y existentes empresas continuamente se les presentan situaciones novedosas y cambios cada vez más bruscos en los comportamientos de los mercados y de los consumidores.

La importancia de una marca radica en la conexión que exista entre ella y su público, los puntos de contactos que se puedan establecer entre ellos, dotándolos de un significado, sentimiento o sensación.

Al pensar en branding nunca se debe perder la visión de generar notoriedad, personalidad y preferencia. El mercado está plagado de marcas que luchan por un hueco en la mente del consumidor ¿peleamos en esa guerra? ¿o buscamos nuestro camino diferente?

Generar una marca exitosa a partir de una estrategia no es fácil puesto que se trabaja con elementos intangibles que son difíciles de medir.

Uno de los últimos libros que he tenido ocasión de leer ha sido «Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca» de Javier Velilla. Totalmente recomendable, en mi caso, me ha abierto hacia nuevas vías que no había valorado hasta el momento.

No os lo perdáis!!!

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