Me encanta descubrir y conocer nuevos productos y servicios, sobre todo, aquellos que nacen desde la creatividad y el atrevimiento de aportar algo distinto. Hace unos meses conocí NeedCarHelp de la mano de Marta Sol, CEO de la marca, con la cuál coincidí en un especial digitalización de Informe Semanal de RTVE. Me encantó su propuesta de asesoramiento ante la compra de un vehículo de segunda mano y en este post de cuento un poco más.
“NeedCarHelp nace en el 2018 cuando decido comprar mi primer coche de segunda mano. No entendía por donde empezar a buscar, sentía que estaba perdida y que era carne de cañón para que me estafasen. En ese momento pedí ayuda a Sergei y me ayudó en todo el proceso, ahí me di cuenta del valor que podría tener un servicio así. ¡Seguro que no era la única persona que necesitaba ayuda! Y decidimos emprender”, comenta Marta.
La seguridad y la incertidumbre en la compra de segunda mano
“El mercado de segunda mano ha crecido mucho durante los últimos años, sobre todo tras la pandemia y la crisis de los chips. Nosotros decidimos crear la empresa justo después del confinamiento, cuando la gente no se podía desplazar. Esto en realidad fue beneficioso para nosotros puesto que nosotros nos desplazábamos por el cliente, revisábamos el coche y le enviábamos el informe, fotos, vídeos y lo llamábamos. Actualmente estamos en toda la península española, somos 28 personas en el equipo y la proyección para el año que viene es crecer internacionalmente, empezando por Italia, Alemania y Portugal”. Como bien comenta Marta, el mercado de segunda mano ha crecido rápidamente en los últimos años.

Esto supone un nuevo enfoque para muchas marcas y una segunda vida para muchos productos y servicios. Cada vez son más los consumidores, de cualquier tipo de perfil, que tienen experiencias en el mercado de segunda mano. Cuanto todo esto se extiende, capilariza en la sociedad y se vuelve tendencia, surgen necesidades y sentimientos que se puede cubrir: inseguridad e incertidumbre.
¿Me engañarán? ¿Estará defectuoso? ¿Gastaré bien mi dinero? Muchas preguntas, las cuáles, normalmente quedan sin respuesta hasta después de hacer la compra. Esto sucede en el entorno que une a un consumidor con otro en una transacción, lo que denominamos como peer to peer. En la gran mayoría de casos no existe la garantía de que todo esté correctamente, entonces, ¿cómo puedo estar seguro de hacer una buena compra?
NeedCarHelp, expertos en revisión de coches de segunda mano
Minimizar este tipo de sentimientos permite una experiencia mucho más amigable y placentera. NeedCarHelp se encarga de hacer la revisión previa a la compra del vehículo y enviar un informe del estado del mismo, así como vídeo y fotografías actuales. Los expertos se desplazan hasta la localización del coche y tras llevar a cabo la inspección llaman y asesoran al futuro comprador.
Una garantía que aporta seguridad y elimina el miedo a fallar cuando se lleva a cabo un proceso de compra de un coche de segunda mano. Es muy importante siempre tener en cuenta los atributos emocionales en todo desarrollo de productos y servicios porque pueden ser cruciales para el éxito o el fracaso de una idea.
Las personas y por extensión, los consumidores, buscamos sentirnos seguros, tranquilos, tener la sensación de acertar y hacer lo correcto. Si el entorno no aporta esas garantías por su propia naturaleza, ¿por qué no ofrecerlas nosotros? Así responde NeedCarHelp a su mercado de una manera exquisita.
Un comentario
A diferencia de esta plataforma, https://revisamoselcoche.com/ , dispone de más de 100 peritos en España, su misión es poner en contacto directo a inspectores con compradores de coches de segunda mano precompra.
Además revisa todo tipo de vehículos a motor, incluso barcos.