En los últimos tiempos solemos decir desde marketing que el usuario ahora viene a buscarnos, no como antes, que como marcas teníamos que ir a la búsqueda de ellos, ahora esto parece que está cambiando.

El usuario sabe lo que quiere, y lo busca.

El mundo al revés! Hoy debemos de preocuparnos por mostrar nuestra patita donde nuestro potencial cliente nos pueda buscar, estar ahí, el primero, para decir “hey, aquí estoy, soy lo que buscas”.

Por lo tanto, si el cliente nos busca, ¿por qué no especializarnos en algo concreto y ser únicos? No nos sigamos volviendo locos con un gran abanico de productos, con un catálogo de más de 500 páginas.

Soy muy amigo de microsegmentar y enfocar los esfuerzos hacia un público muy concreto. Eso hará, al tiempo, que mucho más público que no pertenezca a ese segmento, pruebe mi marca, y joder, quizás le guste y todo!

Mirad que ejemplo más interesante os traigo hoy. ¿A quién no le gustan los cereales con leche por la mañana? ¿Y a media tarde? ¿A qué nunca te has atrevido a pedirlos en un bar?

Pues mirad que idea tuvieron los hermanos Keery. Frikazos como pocos (ojo que hay que ser muy friki en este mundo, señora!!), y hipters un rato, decidieron montar un negocio, digamos, especial.

Abrieron un bar donde solamente servirían leche con cereales. Cereales de todo el mundo, de los más raros, de los más insólitos, muchos cereales!!! Que idea de negocio tan focalizada, ¿a que sí?

bar cereales 1

Con una línea retro, un local con mueble reutilizado, combinando diferentes estilos, con una barra/cocina rehabilitada, rollo vintage, aire hipster, decorado con cajas de cereales de tooooodo el mundo, con un café y leche de primera calidad, revistas y música retro y “voilà”!!

Con cuatro conceptos bien llevados a cabo han conseguido un producto único para los amantes de los cereales y para los que quieran vivir una experiencia diferente (que chicos, hoy en día, somos la gran mayoría).

Cereales + leche + decoración retro + música y revistas de hace unas décadas = producto único

Y con esto, tenemos el prefijo perfecto: El primer bar en el que solo se sirven cereales de desayuno!! (sombreros fuera)

Esto es una punta de lanza, a partir de aquí, cualquier nuevo producto/servicio que lancen los hermanos Keery, irá con un buen empujón al éxito.

La importancia del micro-segmento hoy en día. Cada día lo tengo más claro.

Gracias Fran Bravo por la información y por este bar de cereales!

bar cereales 2

bar cereales 4 bar cereales 5
Fotos: cocinatis.com

Facebook Comments

Post a comment