pecha kucha herramienta creativa speech

Pecha Kucha la metodología definitiva para presentaciones eficaces

por Paco Lorente
9 diciembre, 2019
comentarios 0

Nutrir a la empresa de nuevas metodologías y herramientas aporta frescura y nuevas formas de pensamiento. Esto nutre y enriquece a las personas y a la propia organización, dotando de un mejor equipamiento a ambos. No hay que tener miedo a probar y experimentar, eso hará que las grandes cosas sucedan.

Hoy, alejando el foco del desarrollo de productos y servicios, os traigo una técnica de preparación de presentaciones y discursos que creo puede ser muy interesante. Se llama Pecha Kucha, y se trata de un metodología para hacer presentaciones eficaces en tan solo 6 minutos y 40 segundos.

¿Qué es Pecha Kucha?

Nada más y nada menos que una herramienta que pretende mejorar las presentaciones con tan solo dos normas: tener 20 diapositivas y dedicar tan solo 20 segundos a cada una de ellas. Todo un reto, ¿no crees?

Pechakucha-metodologia-creatividad

Piénsalo por un instante. Un número muy reducido de diapositivas, de imágenes, pero un tiempo todavía más escaso para hablar sobre ellas. Astrid Klein y Mark Dytham crearon esta técnica en Tokio en 2003, para dotar a los jóvenes de una metodología que les permitiera contar sus ideas de una forma ágil, informal y evitando el aburrimiento.

La técnica Pecha Kucha 20×20 permite desarrollar reuniones muy eficaces, centrando los esfuerzos en los asuntos puramente importantes, reduciendo información innecesaria y optimizando el tiempo de ponentes y asistentes.

No se trata de un speech rápido y carente de alma, si no todo lo contrario. Concentrar la esencia del discurso y dotarle de toda la fuerza necesaria durante el tiempo establecido. Una forma muy singular de dejar a tu audiencia con ganas de más.

Te invito a que practiques la herramienta Pecha Kucha en tus próximas reuniones, charlas o incluso aplicado a mensajes de comunicación y venta en tu organización. ¿Sería posible aplicar esta técnica 20×20 en una campaña de marketing? ¿Te atreves?

Por ahora, te dejo este interesante documento donde podrás encontrar algunas pautas para preparar tu Pecha Kucha con éxito:

Foto: technoblog001.blogspot.com

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *