plogging marketing estilos de vida

¿Qué es el “plogging”? La combinación entre ecología y deporte

por Paco Lorente
31 marzo, 2021
comentarios 0

Me encanta encontrarme con términos, tendencias o movimientos que combinen asociaciones de ideas. Me parece una de las maneras más ricas de poder crear nuevos conceptos, ¿no crees?

Hoy os traigo un nuevo palabro, el “plogging”. Para algunos quizás conocido, para otros completamente extraño, pero hoy le vamos a sacar su jugo para ser utilizado en estrategias beneficiosas para nuestras marcas y medio ambiente.

La palabra “plogging”, nacida en Suecia hace algunos años, proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar). Hace honor a la práctica deportiva responsable con el entorno y el cuidado del medio ambiente. 

Este movimiento, expandido mundialmente de forma muy rápida, permite a las personas amantes del deporte y de la naturaleza contribuir con su pequeño granito de arena a la mejora del entorno.

Solamente se debe salir a correr, o a la práctica de cualquier deporte al aire libre, equipado con una bolsa de basura para recoger la basura y desechos que se encuentren por el camino.

“Plogging” y marketing, la combinación entre ecología y deporte

Para marketing, este tipo de movimientos son especialmente interesantes. Ya no por lo segmentado de su enfoque, si no por la combinación de estilos de vida que convergen en él.

Podemos encontrar tanto personas amantes del running, como ecofriendlys, y a partir de ahí, un gran abanico de usuarios que, aún teniendo características diferentes, comparten mismos gustos y preferencias.

plogging marketing

Este concepto es tan fuerte y ha sido capaz de coger tanta repercusión que ya existe la asociación Plogga, que pone en contacto a todos los amantes de esta nueva disciplina deportiva. En su web se podrán encontrar recomendaciones, actividades y salidas grupales para practicar “plogging”.

Toda una experiencia que mueve a un gran número de potenciales consumidores y que pone de manifiesto el cuidado de la naturaleza y el respeto por uno mismo.

Las marcas tienen el reto de asumir estos movimientos como propios y estar al lado de sus comunidades. Las opciones son muchas y el espacio para la creatividad también. Ahora, yo me pregunto, ¿será el “plogging” deporte olímpico alguna vez?

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *